top of page

Mensaje de Navidad del obispo Michael Curry 2018

Mensaje de Navidad del obispo Michael Curry 2018

En el tercer capítulo del Evangelio de Juan, Jesús dice en un momento: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, que todos los que creen en él no deben perecer, sino que deben tener vida eterna".

Durante años, a menudo he pensado que ese pasaje solo se refería a que Jesús daba su vida como un sacrificio en la cruz. Y para estar seguro, eso es parte de lo que significa. Pero hace algunos años, estaba leyendo un comentario de Raymond Brown, sobre el Evangelio de Juan, y el profesor Brown dijo que ese pasaje no solo habla de Jesús dando su vida en la cruz sino que en realidad habla de Navidad, de Dios dando su vida. mismo, su propio hijo al mundo, no por nada que Dios pueda sacar de él, sino por el bien y el bienestar y el bienestar del mundo. De nosotros.

Alguien dijo una vez, en un poema de Navidad, "El amor vino a la Navidad". Eso es lo que es el amor. Dar, y no contar el costo. Para dar, no por lo que uno puede obtener, sino por lo que el otro puede recibir. Eso es lo que es el amor. Dios amó tanto al mundo, que él dio.

Recientemente me di cuenta de lo poderoso que es ese pasaje cuando vi un viejo póster de 1938. Un póster producido por la Iglesia Episcopal en ese momento, para alentar a los episcopales y otros cristianos, y a otras personas de fe y buena voluntad, a hacer lo que sea. Podría ayudar a los refugiados judíos que huyen de la tiranía en Europa. Para ayudar a las personas de toda Europa que buscan refugio en América, esta tierra de libertad. El cartel muestra a María, a José y al niño Jesús. Están huyendo de la persecución en Palestina, como dice el Evangelio de Mateo. Y el cartel que representa a María, José y Jesús dice en la etiqueta: "En nombre de estos refugiados, ayude a todos los refugiados".

Dios amó tanto al mundo, que lo dio todo, incluso al punto de arriesgar a su propio hijo. Y en nombre de esos refugiados, en nombre de ese Jesús, debemos ayudar a todos los refugiados, a todas las personas que sufren, a cualquiera que esté solo, a todos los que lo necesitan. Eso es lo que hace el amor.

El amor bajó en Navidad, porque tanto amó Dios al mundo, que él nos dio el amor.

En aquellos días, un decreto salió del emperador Augusto, que todo el mundo debería ser registrado en el censo. José también fue de la ciudad de Nazaret en Galilea a Judea, a la ciudad de David llamada Belén porque era un descendiente de la Casa de David. Fue a registrarse con María, con quien estaba comprometido y con quien esperaba un hijo. Mientras estaban allí, ella dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

Mientras tanto, en esa región, había pastores que vivían en los campos, vigilando a su rebaño por la noche. Entonces el ángel del Señor se puso sobre ellos. Y la gloria de Jehová resplandecía a su alrededor, y estaban aterrorizados. El ángel les dijo: “No teman, porque he aquí, les traigo buenas noticias de gran alegría para todas las personas. A ti nace este día, en la Ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Esto será una señal. Encontrarás al niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre.

Y de repente, hubo con los ángeles una multitud de huestes celestiales, alabando a Dios y diciendo: "Gloria a Dios en lo más alto, y paz a todas las personas en la tierra".

Que tengas una bendita Navidad. Que tengas una feliz navidad. Que tengas una feliz navidad.

Dios te ama, que Dios te bendiga, y que Dios nos guarde a todos en esas manos todopoderosas de amor.

El más reverendo Michael B. Curry

Obispo Presidente y Primado

La iglesia episcopal

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page