Oremos por el buen fruto de la Conferencia de Lambeth



EL Arzobispo de Canterbury ha pedido a todos los cristianos que oremos por la próxima Conferencia de Lambeth, que se reunirá en Canterbury, a partir del 26 de julio.



La Conferencia de Lambeth es la reunión de todos los obispos anglicanos en comunión con la sede de Canterbury la cual convoca el Arzobispo de Canterbury cada diez años. La primera reunión se realizó en el Palacio de Lambeth, (la residencia oficial del arzobispo en Londres) en 1867.


No es un Sínodo con autoridad legislativa, sino un encuentro consultivo que intenta llegar a acuerdos comunes y políticas de consenso.


Las resoluciones de la Conferencia son expresiones significativas del parecer del episcopado de la Comunión Anglicana, pero solo tienen efecto legal al ser adoptados por los sínodos de cada una de las Iglesias nacionales.


En esta Decimoquinta la Conferencia los obispos de toda la Comunión Anglicana se reunirán para orar y discutir temas clave para la Iglesia mundial, incluida la misión y la evangelización, la paz y la reconciliación, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, relaciones interreligiosas.


El tema de la Conferencia de Lambeth en esta ocasión será 'La Iglesia de Dios para el mundo de Dios'




Arzobispo de Canterbury

El Arzobispo de Canterbury invita en particular a los anglicanos a dedicar un día a la oración por los buenos frutos de esta próxima el domingo de la Trinidad, 12 de junio.


El hermano Christopher John SSF, Ministro General de la Orden Franciscana Anglicana, es parte del equipo de capellanía de la Lambeth Conference. Ha creado una guía de oración para la reunión que será utilizada por las comunidades anglicanas de todo el mundo.

La guía tiene una oración diferente para cada día de la conferencia.


https://www.lambethconference.org/wp-content/uploads/2022/05/Lambeth-Conference-Prayer-Guide-2022-ENG.pdf

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square