top of page

Mensaje del Arzobispo de Canterbury por la muerte del Papa Benedicto XVI






Hoy me uno a la iglesia de todo el mundo, y especialmente al Santo Padre, el Papa Francisco, ya toda la Iglesia Católica, en el duelo por la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI.


En la larga vida y el ministerio de servicio a Cristo en Su Iglesia del Papa Benedicto, vio muchos cambios profundos en la iglesia y en el mundo. Vivió durante el régimen nazi en Alemania y sirvió brevemente en la Segunda Guerra Mundial. Como teólogo y sacerdote más joven, fue testigo de primera mano de las discusiones del Concilio Vaticano II. Como profesor y luego como arzobispo vivió en una Alemania dividida pero también vio la caída del Muro de Berlín y la reunificación de su patria.


El Papa Benedicto fue uno de los más grandes teólogos de su época, comprometido con la fe de la Iglesia y firme en su defensa. En todas las cosas, sobre todo en sus escritos y su predicación, miró a Jesucristo, la imagen del Dios invisible. Estaba muy claro que Cristo era la raíz de su pensamiento y la base de su oración.


En 2013, el Papa Benedicto dio el valiente y humilde paso de renunciar al papado, el primer Papa en hacerlo desde el siglo XV. Al hacer esta elección libremente reconoció la fragilidad humana que nos afecta a todos. En su retiro en Roma ha llevado una vida de oración y ahora ha ido al descanso eterno concedido por el Padre. En su vida y ministerio, el Papa Benedicto se esforzó por dirigir a las personas a Cristo. Descanse ahora en la paz de Cristo y resucite en gloria con todos los santos.


Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page