Rowan Williams, teólogo











Rowan Douglas Williams, (14 de junio de 1950) es un obispo, poeta y teólogo anglicano, que se ha comprometido con gestos y declaraciones importantes en un acercamiento ecuménico a la Iglesia Católico-Romana. durante como líder de la Comunión Anglicana [1]


Fue el 104.° arzobispo de Canterbury, metropolitano de la Provincia de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana entre diciembre de 2002 y diciembre de 2012.


Previamente había sido obispo de Monmouth y arzobispo de Gales, lo que lo hace el primer arzobispo de Canterbury de los tiempos modernos en no haber sido nombrado desde el interior de la Iglesia de Inglaterra, que es la denominación de la Comunión Anglicana en Inglaterra.


Aparte del galés habla o lee otras nueve lenguas.​



Williams nació en el seno de una familia de habla galesa el 14 de junio de 1950 en Ystradgynlais, Swansea, Gales. Durante dos años ejerció como profesor en el Colegio de la Resurrección, un instituto de enseñanza teológica de la Iglesia de Inglaterra; regresa a Oxford como profesor y es ordenado diácono, y sacerdote un año después, pero sin ejercer como párroco. En Oxford emprende una carrera académica y pastoral y se convierte en uno de los teólogos más importantes de su iglesia.

Williams ha publicado decenas de trabajos sobre teología y un libro de poemas.




[1] https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2006/november/documents/hf_ben-xvi_spe_20061123_archbishop-canterbury.html

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square