top of page

Santos accidentales

¿QUÉ PASA SI LA PERSONA QUE ESTÁS INTENTANDO EVITAR ES TU MEJOR POSIBILIDAD EN LA GRACIA HOY?

En Accidental Saints, la exitosa autora del New York Times Nadia Bolz-Weber invita a los lectores a un encuentro sorprendente con lo que ella llama "una vida religiosa pero no tan espiritual". Tatuada, enojada y profana, este comediante se volvió obstinada pastoraa veces hilarantemente, se resiste al Dios que se siente llamada a servir. Pero Dios sigue apareciendo en la menor probabilidad de personas: un agnóstico amante de la iglesia, una drag queen, un obispo criminal y un miembro armado de la NRA.

Mientras vive y adora junto a estos "santos accidentales", Nadia se ve envuelta en un encuentro de primera mano con la gracia, un regalo que a menudo se siente menos como estar envuelto en una cálida manta y más como ser golpeado por un instrumento contundente. Pero por esta gracia, las personas se transforman de formas que no podrían haber sido por sí mismas.

En un momento en que muchos se han desilusionado correctamente con el cristianismo, Accidental Saints demuestra lo que sucede cuando la gente común comparte el pan y el vino, lucha con las Escrituras juntas y se dicen la verdad sobre sus vidas reales. Este relato inolvidable de sus vacilantes pasos hacia la integridad sonará cierto tanto para el creyente como para el escéptico.

Contado en el estilo confesional característico de Nadia, Accidental Saints es el impresionante trabajo siguiente de una de las voces religiosas más importantes de la actualidad.

Elogios para los santos accidentales:

"Decir que este es un libro sobre Dios que trabaja a través de las personas imperfectas es reducir un trabajo de revelación de la verdad profunda, sin adornos, al mismo cliché que tan magistralmente evita. Accidental Saints es un triunfo en la narración fiel de historias. Con solo unas pocas líneas de descripción y diálogo, Nadia Bolz-Weber logra capturar todo lo que es bello, enloquecedor y atemorizador sobre nuestra humanidad compartida, incluidas sus propias incoherencias y luchas como un santo pecador amante de Jesús. Este es uno de esos raros libros que te harán estremecer al mismo tiempo con reconocimiento y suspirar con alivio. Una lectura obligada para cada jodido y idiota atrapado en la gracia de Dios ".

-Rachel Held Evans, autora de Un año de feminidad bíblica y Búsqueda del domingo

"Si San Agustín volviera a la vida y viviera entre nosotros ahora, sería Bolz-Weber; y si sus Confesiones fueran escritas en la retórica y el estilo del siglo 21, serían este libro. Accidental Saints es lo que todo cristiano desea saber que es posible ".

-Phyllis Tickle, autor de The Divine Hours y The Great Emergence

"Además del hecho de que ella es una escritora increíble, mi amiga Nadia entiende más que la mayoría que somos personas malcriadas que viven en un mundo desordenado con otras personas en mal estado. Ella obtiene la condición humana. Ella se niega a endulzar la profundidad de su propia desesperación y necesidad. Y es por eso que recibe gracia: nuestra extrema necesidad de gracia. Ella entiende que Dios se encuentra con nuestra misericordia una y otra vez. No podría dejar este libro ".

-Tullian Tchividjian, autor de One Way Love: Grace inagotable para un mundo agotado y fundador de LIBERATE

"El nuevo libro de Nadia Bolz-Weber es incluso más duro, más agudo y más dulce que Pastrix: en historias dolorosamente honestas, abre las cortinas de la vida religiosa para mostrar cómo la iglesia, el cuerpo real y viviente de Dios, se crea entre nosotros. Este es un libro para todos los que anhelan ser hechos nuevos ".

-Sara Miles, autora de Take This Bread y City of God

"Siempre me siento narcisista cuando afirmo escritores que piensan como yo. Pero Nadia lo dice, y lo hace, ¡mucho mejor, con mucho más humor, más ejemplos vivientes y una convicción que te condenará!

-Fr. Richard Rohr, O.F.M., Centro de Acción y Contemplación

"Esta es una colección de historias sobre cómo la liturgia (¿quién lo hubiera imaginado?), El ritual (¿qué?), La iglesia (¿en verdad?) Y un grupo de personas defectuosas (como nosotros?) Pueden atrapar la luz de la gracia y prenderse fuego con la belleza de Dios Por muchas razones, realmente deberías leerlo ".

-Brian D. McLaren, autor de A New Kind of Christianity y A Generous Orthodoxy

"Este libro me hizo tan feliz de ser cristiano. Honestos y divertidos, profundos y perspicaces, los Santos Accidentales me desarmaron y luego, justo cuando era vulnerable, las palabras de Nadia se metieron de lleno para meterse conmigo.

-Sarah Bessey, autora de Jesus Feminist y Out of Sorts

Fuente:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page