top of page

¿Qué significa ser cristiano?




¿Qué significa en realidad ser cristiano? ¿En qué consiste? ¿Cómo se practica? ¿A qué me obliga? Rowan Williams,[1] señala que lo esencial del mensaje cristiano gira en torno a contar con Él, con su palabra, su presencia, su memoria y a responder a la amistad que Cristo —el Logos encarnado— nos ofrece invitándonos a una confiada relación con Dios en nuestro fuero interno y en comunidad con otros hombres y mujeres, inspirados por el mensaje que el propio Cristo nos enseñó con su vida y su palabra. El Dios de Jesús no es ya un Dios nacional sino un Dios personal que es además Universal, que busca nuestra amistad, que está de nuestra parte en medio de los riesgos de la existencia, y a pesar de nuestras miserias e insuficiencias.


La Buena Noticia del Evangelio sigue siendo la misma de siempre: Dios está de nuestra parte, no porque lo merezcamos sino por causa de su amor incondicional. El propio Logos se rebajó a nuestra condición, se solidarizó con nuestra Humanidad asumiendo el riesgo de decir lo indecible, lo herético, lo inesperado, lo inadmisible y pagar por ello el precio de morir en la cruz. No nos ha dado la espalda ni nos ha abandonado, sino que permanece presente en nosotros y con nosotros. "Cada vez que dos o tres de vosotros os reunáis en mi nombre yo estaré en medio de vosotros".


 

[1] Rowan Douglas Williams, barón Williams de Oystermouth (n. Swansea, Gales, 14 de junio de 1950) obispo, poeta y teólogo anglicano. Ha sido el 104.° arzobispo de Canterbury, metropolitano de la Provincia de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión anglicana entre diciembre de 2002 y diciembre de 2012.1​2​ Ha sido el primer arzobispo de Canterbury en asistir al funeral de un papa. Durante la visita al Reino Unido de Benedicto XVI en septiembre de 2010, celebraron un servicio juntos en la abadía de Westminster.

Entradas destacadas