Fe cristiana y vidas LGTB


Publicado sin interés comercial y traducido benévolamente (from Church Times)

Referencia Church Times (Marzo 2022)


La Comisión Global Interreligiosa sobre Vidas LGBT+ ha publicado SEIS “principios de salvaguardia”, diseñados para proteger a las personas que son rechazadas por sus comunidades religiosas debido a su sexualidad o identidad de género.


Los principios se publicaron el martes por la noche, al final de una conferencia de dos días en la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, organizada por la comisión, que se lanzó a fines de 2020 (Noticias, 18 de diciembre de 2020).


A la conferencia asistieron más de 150 líderes religiosos, académicos y líderes laicos “de una variedad de orígenes religiosos y 30 países”, dijo un comunicado. Estos incluyeron a ; una ex presidenta de Irlanda, Mary McAleese; y el Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich

.


Los principios, basados ​​en la Ley de cuidados del Reino Unido de 2014, son:


“Empoderamiento: Creemos que todas las personas están hechas a la imagen de Dios, a quien muchos llaman Divino, y deben ser libres para vivir una vida digna, coherente con su sexualidad e identidad de género dentro de sus comunidades de fe sin miedo ni juicio.


“Prevención: Creemos que tenemos el deber de cuidar a todas las personas LGBT+ y por eso nos comprometemos a escuchar las experiencias de nuestros miembros LGBT+ para identificar y erradicar cualquier práctica nociva que inhiba el desarrollo de todos nosotros.


“Proporcionalidad: reconocemos que durante demasiado tiempo las necesidades de nuestros miembros LGBT+ a menudo se han ignorado y dejado de lado, por lo que nos comprometemos a garantizar que las personas LGBT+ siempre tengan una voz justa.


“Protección: reconocemos que muchas personas LGBT+ enfrentan discriminación, rechazo y odio significativos, por lo que nos comprometemos a trabajar para proteger a todas las personas LGBT+ de cualquier daño, dondequiera que ocurra, tanto en contextos religiosos como seculares.


“Asociación: reconocemos que durante demasiado tiempo aquellos de nosotros que somos LGBT+ hemos sido excluidos de decisiones que afectan nuestras vidas y, por lo tanto, nos comprometemos a trabajar siempre en colaboración para que juntos podamos prevenir, detectar y denunciar el abuso espiritual.





“Responsabilidad: Creemos que nadie está por encima de la ley y que siempre debe haber transparencia en todas las áreas de salvaguardia, por lo que nos comprometemos a trabajar con nuestros miembros LGBT+ para monitorear regularmente el progreso”.


Durante la conferencia, los delegados discutieron los resultados de los informes de investigación sobre la práctica de la terapia de conversión en Hungría y el Caribe. Los dos informes, decía la declaración, “proporcionan pruebas contundentes del daño infligido a las personas LGBT+, en particular a los niños y jóvenes LGBT+, en culturas que les son hostiles”.


También hubo evidencia, dijo, de “niveles significativamente más altos de intentos de suicidio, pensamientos suicidas y autolesiones” entre quienes se sometieron a terapia de conversión que entre las personas LGBT+ en los países que no lo hicieron. Además, la terapia de conversión “a menudo es alentada y practicada por sus padres, profesionales de la salud y líderes religiosos”.


El obispo emérito de Liverpool, Rt Revd Paul Bayes, copresidente de la comisión, dijo el martes: “Durante demasiado tiempo, muchas personas inocentes han quedado totalmente indefensas, sin nadie a quien acudir en busca de ayuda. Ahora nos estamos uniendo para defender su causa y asegurarnos de que este abuso, que se ha prolongado durante demasiado tiempo, se detenga”.


La directora de la comisión, Jayne Ozanne, sostuvo que los principios, una vez adoptados, “transformarían la vida de miles de personas LGBT+ desde África hasta Australia y desde Asia hasta Argyll”.


globalinterfaith.lgbt

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square