top of page

Creemos en un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo


Creemos y confiamos en un solo Dios, Padre Hijo y Espíritu Santo


La creencia en Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo está en el corazón de nuestra fe. Los cristianos creemos que Jesús es el Hijo de Dios. Jesús nos revela que Dios es nuestro Padre, y que Dios está disponible para nosotros a través del Espíritu Santo.


Nunca podremos comprender plenamente esta verdad, Pero sí podemos asumirla y confiar. A esa asunción y a esa confianza le llamamos Fe. Es un tipo diferente de conocimiento. Es el conocimiento de ser conocido y amado, y de amar a cambio.


La Fe cristiana no es una invención humana. Hay signos de la existencia y obra de Dios en la creación y en la Historia — El Verbo se hizo carne— para que cualquiera pueda entender (Hechos 14.15–17). Creemos de la manera que lo hacemos porque Dios ha venido a buscarnos y se nos ha dado a conocer.


Dios se ha revelado a sí mismo a través de la Biblia. Dios se ha revelado más claramente a través del don de su Hijo, Jesucristo.


Dios se da a conocer personalmente a cada creyente por obra del Espíritu Santo.


***

'La decisión más importante que cualquier persona puede tomar es convertirse en un discípulo de Jesucristo. Es lo mejor que cualquiera puede hacer.


Arzobispo Justin Welby


Entradas destacadas