¿Ser cristiano en Europa?


Cuaderno número 218 de Cristianismo y Justicia.


Cristianisme i Justícia (Fundació Lluís Espinal) es un centro de estudios creado en Barcelona el año 1981. Agrupa un equipo de voluntariado intelectual que tiene por objetivo promover la reflexión social y teológica para contribuir a la transformación de las estructuras sociales y eclesiales. Forma parte de la red de centros Fe-Cultura-Justicia de España y de los Centros Sociales Europeos de la Compañía de Jesús.


Se distribuye de manera benévola y tengo el privilegio de recibirlo habitualmente, me parece que el tema que aborda en este número de Abril 2020 merece ser ampliamente difundido y reflexionado, también entre nosotros.


Solicitud.


Fecha de publicación:

Abril 2020


[AVISO IMPORTANTE: Este cuaderno solo está disponible en versión web. Será distribuido en los hogares cuando la condiciones de movilidad lo hagan posible. Quedémonos en casa ¡Gracias!].



En Europa asistimos a un verdadero colapso de la fe cristiana. En relativamente pocas décadas, se ha pasado de una sociedad europea de raíces y de cultura cristiana a una sociedad donde el cristianismo es culturalmente irrelevante. En este cuaderno el autor, después de analizar esta crisis, explora las condiciones de posibilidad de debería tener una nueva iniciación cristiana. Una reiniciación realizada desde abajo, desde los pobres, desde la historia de la pasión del pueblo, desde de la gran mayoría de la humanidad. C y J

Entradas destacadas
Entradas recientes