top of page

El ex sacerdote católico romano Daniel Genovesi consagrado como obispo anglicano de Uruguay

Un ex sacerdote católico romano, Daniel Genovesi, ha sido consagrado para servir como obispo interino de Uruguay "después de una considerable oración y discernimiento". El obispo electo fue consagrado en la catedral de Buenos Aires el sábado (16 de marzo). Él y su esposa Mercedes comenzarán su nuevo ministerio en Uruguay, descrito como el país más secular de Sudamérica, el lunes 1 de abril. La diócesis misionera de Uruguay fue creada por la Iglesia Anglicana de América del Sur hace más de 30 años. Anteriormente, las capillas principalmente inglesas de Montevideo, Fray Bentos y Salto formaban parte de la Diócesis de Argentina.

Durante ese tiempo, ha desarrollado su propio estilo distintivo y ha tratado de crecer como una iglesia local. Las diferencias en teología y eclesiástica del resto de la Provincia y la frustración por la falta de ordenación de mujeres provocó un intento de la Diócesis de abandonar la Iglesia Anglicana de Sudamérica y unirse a la Igreja Episcopal Anglicana do Brasil, la Iglesia Anglicana en Brasil. La medida fue rechazada por la Provincia de Sudamérica. Más recientemente, la diócesis ha enfrentado una serie de dificultades relacionadas con el personal, las finanzas y una reducción gradual en el número de miembros del clero, “cuestionando incluso la capacidad de la diócesis para funcionar de manera independiente y elegir un nuevo obispo diocesano”, el Obispo del Norte de Argentina. Nick Drayson, dijo. En respuesta a un enfoque del Consejo Diocesano, la Cámara de Obispos de la Provincia propuso el nombramiento de un obispo interino que trabajaría con la ayuda del Primado y Obispo de Argentina, el Obispo Presidente Greg Venables, y otros colegas para fortalecer la diócesis. El obispo Daniel, quien había servido como sacerdote de San Marcos en Hurlingham, Buenos Aires, durante casi 12 años, reaccionó a la cita con sorpresa y alegría, así como con "entusiasmo y el deseo de ir a un nuevo lugar para escuchar". Acompañar, alentar, orientar y recrear en el nombre de Jesús ". Tanto Daniel como Mercedes, conocidos como Mechi, son psicólogos profesionales.

Daniel es autor de varios libros. Antes de su matrimonio,

Daniel era un sacerdote católico romano y Mercedes una monja. Han vivido durante muchos años en Buenos Aires, pero son originarios del interior del país.

======================================================================

FUENTE: ANGLICAN COMMUNION NEWS SERVICE https://www.anglicannews.org/news/2019/03/former-roman-catholic-priest-daniel-genovesi-consecrated-as-anglican-bishop-of-uruguay.aspx

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page