top of page

Arzobispo Justin Welby: renunciar al cinismo  en Cuaresma


El Arzobispo de Canterbury instó a los compañeros líderes de la Iglesia de Inglaterra a abandonar el cinismo por la Cuaresma y mostrar más amor hacia aquellos con quienes no están de acuerdo.

Hablando al comienzo de una reunión del Sínodo General, el Reverendisimo Justin Welby admitió que los miembros no están de acuerdo sobre temas como la "inclusión". Dijo: "Mientras viajamos hacia la Cuaresma, algunos de ustedes pueden estar considerando lo que podrían renunciar durante la temporada penitencial. "Les insto a que consideren especialmente como miembros del Sínodo General que renuncian al cinismo y renuevan el amor por aquellos con quienes diferimos". Se espera que las fuertes divisiones sobre la nueva orientación sobre las ceremonias de estilo de bautismo para personas transgénero vuelvan a surgir en la cumbre, que concluirá el domingo. En su discurso presidencial, el arzobispo Justin continuó: "No es fácil. Algunos de ellos tienen puntos de vista que nos parecen tan desagradables que deseamos que no estuvieran en la Iglesia. Incluso nos convencemos a nosotros mismos de que realmente, en la mente de Dios, porque él está de acuerdo con nosotros, no están con nosotros en la Iglesia. "Sin embargo, tanto nosotros como nosotros somos amados por Dios en Cristo, así como los pecadores que necesitan arrepentirse, igualmente parte del cuerpo de Cristo. Entonces, escuchemos un poco de por qué cada uno de nosotros tiene esperanza en Jesucristo". El líder anglicano también dijo a los obispos, al clero y a los miembros laicos que era un "absurdo" ver la verdad y el amor como alternativas, diciendo que los cristianos necesitaban demostrar ambas cosas. Añadió: "Sí, discutimos, sí, fallamos, sí, no estamos de acuerdo con la inclusión y decepcionamos a las personas y nos equivocamos, pero no dejamos la maravillosa obra del Espíritu de Dios fuera de la ecuación". "Y así, tenemos buenas noticias para compartir y mostrar".

Plantar más iglesias en urbanizaciones, ampliar el alcance a las comunidades romaníes del Reino Unido y las preocupaciones sobre la ludopatia son algunos de los temas que se discutirán en el Sínodo General.

======================================================================

21 feb 2019 Por alex williams (https://www.premier.org.uk/News/UK/Archbishop-Justin-Welby-give-up-cynicism-for-Lent) Traducido por Darren Lorente-Bull

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page