top of page

El Reverendo Lewen Street Tugwell

19 de enero en el Menologio Anglicano Hispánico.

LEWEN STREET TUGWELL. (06-10-1835/ 10-01-1898).

Nació el 06 de octubre de 1835, en Landford, Wiltshire, Inglaterra, Reino Unido. Hijo de Humphrey Tugwell y de Frances (Fanny) Street. Recibió formación eclesiástica en Inglaterra siendo su primer destino entre 1860-1862 las Misiones de la Columbia Británica y Alberta en el Oeste Canadiense.

Desde 1868 hasta 1875, fue el capellán de la Colonia Inglesa en Sevilla, que poseía un potente Consulado con importantísimos ingleses que comerciaban con el vino, el aceite y los minerales vía portuaria.

Desde 1869 compaginó Sevilla con diversos cargos en Inglaterra hasta 1894, en la Capilla de Descanso de Tunbridge Wells, y en la misma ciudad, Vicario de la Parroquia del Rey Carlos el Mártir. Royal Tunbridge Wells es una ciudad, residencia y de descanso a 48 Km al sur de Londres en el condado de Kent.

Casado dos veces, primero con Harriet Leer Tugwell de la que enviudó y después con Annie Emily Tugwell. Entre sus dos mujeres tuvieron 16 hijos alguno de los cuales Lewen Greenwood Tugwlel (1862-1937), fue el Vicario Archidiacono de la Isla de Wight, Hampshire, Reino Unido.

Como Capellán anglicano de Sevilla fue el Padre Espiritual y el aliento fundador de la comunidad reformada. Llegó a ser un verdadero amigo del Presbítero de la IERE, Domingo Palomares y de muchos de los fieles sevillanos, jugando un papel fundamental en los inicios de lo que después sería la Iglesia Reformada Episcopal Reformada Episcopal.

El Revdo.L.S.Tugwell, Capellán Anglicano, en 1871, llegó a Sevilla y ayudó en la compra de la Iglesia de San Basilio, puesta a la venta tras la desamortización. Fue el encargado de recolectar a través de la prensa inglesa fondos para ayudar a la naciente Iglesia Reformada.

En 1885 el Reverendo L.S. Tugwell, es el Secretario de la Sociedad de Ayuda para España, Portugal y México.

Fue un gran amante de nuestros país y de nuestra iglesia animó a todos sus conocidos para que fuesen benefactores del proyecto y un convencido de la idoneidad y recta inquietud que movió a los fundares y a su futuro Obispo Cabrera.

Falleció el 10 de enero de 1898 en la Vicaría de Royal Tumbridge Wells.

================================================================================

Escrito por Juan Carlos Gonzalez Carrillo 17-01-2019

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page