top of page

La Iglesia Anglicana en Japón. La universalidad de la Comunión Anglicana.



Nippon Sei Ko Kai (NSKK), la Iglesia Anglicana en Japón, ha celebrado 20 años de ordenación de mujeres al sacerdocio con un retiro nocturno y una Eucaristía de celebración. El retiro, en la Comunidad Anglicana de Nazaret en Tokio, fue dirigido por Ajuko Ueda, sacerdote y teólogo, antes de la Eucaristía en la Catedral de San Andrés en Tokio. El Primado del NSKK, el arzobispo Nathaniel Makoto Uematsu, se unió a varios obispos en la congregación para el servicio, que fue presidido por Atsuko Fumoto, la sacerdotisa más recientemente ordenada de la provincia.


Más de 200 personas de todo Japón participaron en el Servicio. A Atsuko Fumoto asistió la decana de la catedral, Maria Grace Tazu Sasamori; y fue rodeado en el santuario por el clero provincial y varios sacerdotes de la Iglesia Anglicana de Corea.


El sermón fue impartido por la Directora de la Comunidad Anglicana de las Mujeres en la Iglesia y la Sociedad, Canon Terrie Robinson. Al citar la exhortación de Isaías "¡no teman!", Dijo: "venimos de un lugar de exilio, pero aún escuchamos esas palabras haciendo eco a través de las Escrituras y a través de los siglos.


“¡No temas!” Este fue el saludo de Gabriel a una desconcertada María, antes de que su vida cambiara para siempre. También fue el mensaje del ángel a las mujeres afligidas en la tumba vacía, antes de que se apresuraran a convertirse en las primeras evangelistas. . . ¡No temas! ¡Atrévete a cantar una nueva canción al Señor! ¡Atrévete a dejarte ir, y baila con una melodía diferente!


Kaoru Yoshitani, Coordinadora de la Oficina de la Mujer en el NSKK, dijo: “El mensaje de Canon Terrie nos dio valor para seguir adelante y tocó a muchos devotos y sus corazones. "Muchas mujeres clérigos estaban de pie y sirviendo como sacerdotes en la Eucaristía junto con hombres clérigos, y todos sintieron un nuevo movimiento vivo del Espíritu Santo".


Después de la Eucaristía, el arzobispo Uematsu habló en una recepción y dijo: "Espero con interés el momento en que ya no tengamos que hablar de" clero de mujeres "; más bien podemos simplemente hablar de "clero".


El aniversario marcó el hito de la ordenación de Margaret Yoshiko Shibukawa en diciembre de 1998, la primera mujer en ser ordenada en el NSKK.


"En estos últimos días, muchas mujeres están activamente comprometidas con varias áreas del ministerio", dijo Kaoru Yoshitani. “Sin embargo, hay problemas y cuestiones que aún tenemos que enfrentar y preparar, por ejemplo, cuando se rechaza la ordenación de las mujeres o cuando se excluye a las mujeres de los procesos de toma de decisiones.


“Salimos hacia un nuevo día después de la lucha de la alegría y el dolor durante 20 años. Esperamos construir juntos asociaciones más abundantes y oramos por cada talento que vive en ministerios diversos, para que no temamos y esperamos que todos canten una nueva canción ".

 

Fuente: ANGLICAN NEWS.

Publicación Benévola.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page