top of page

Dios es un padre "que me ama incondicionalmente"

El arzobispo de Canterbury ha hablado de su experiencia de Dios como un padre "que me ama incondicionalmente".

Justin Welby dijo que llamar a Dios "padre" para él significa que "aquí hay uno que es perfecto, que me ama incondicionalmente, que se acerca a mí y me conoce mejor de lo que me conozco y, sin embargo, aún me ama profundamente".

Pero el Arzobispo también dijo que Dios no es un padre de la misma manera que lo sería un ser humano, y que las descripciones de Dios son siempre "hasta cierto punto metafóricas".

Hablando en St. Martin-in-the-Fields en Londres el lunes por la noche, el Arzobispo Justin dijo: "Es extraordinariamente importante como cristianos que recordemos que la revelación definitiva de quién es Dios no fue en palabras, sino en la palabra de Dios que Llamamos a Jesucristo. No podemos precisar a Dios ".

Añadió: “Dios no es un padre exactamente de la misma manera que un ser humano es un padre. Dios no es hombre ni mujer. Dios no es definible ”, dijo.

El arzobispo estaba respondiendo una pregunta de la audiencia sobre lo que significa para él llamar a Dios su padre, dada su compleja experiencia personal de padres y el hecho de ser un padre.

Él dijo: “Entonces, ¿qué significa para mí llamar a Dios padre, después de haber tenido una experiencia bastante confusa de padres? Significa que aquí hay uno que es perfecto, que me ama incondicionalmente, que se acerca a mí y me conoce mejor de lo que me conozco y, sin embargo, todavía me ama profundamente. Eso me ama lo suficiente como para hacer posible y abierta la redención y la bendición. Eso me ofrece un camino a través de la vida que puede ser muy complicado y doloroso, y puede ser abrumador y maravilloso, pero siempre es el padre ... siempre es el que en el amor abraza, dibuja, sana, bendice y eventualmente me llamará a ser. Presente a Dios ".

El Arzobispo participó en un evento llamado "Encuentro con Dios", donde conversó con el Vicario de San Martín en el Campo, el teólogo Revd Dr Sam Wells.

Sus comentarios acerca de que Dios no es ni masculino ni femenino en un sentido humano reflejan las antiguas tradiciones y enseñanzas de la Iglesia. Los Artículos de Religión de la Iglesia de Inglaterra, que fueron acordados en 1562, afirman que Dios está "sin cuerpo, partes o pasiones". El Catecismo de la Iglesia Católica, por su parte, afirma: "Él no es ni hombre ni mujer: es Dios".

=====================================================================

FUENTE: pagina oficial del Arzobispo de Canterbury https://www.archbishopofcanterbury.org/news/latest-news/archbishop-canterbury-reflects-god-father-who-loves-me-unconditionally?utm_source=Daily+Media+Digest&utm_campaign=0120ccf1fb-

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page