top of page

Líder humanista se unirá a las principales religiones en el Cenotafio para el Día del Armisticio- tr

Representantes humanistas, espiritistas, mormones y zoroastrianos se presentarán junto a los líderes de las principales religiones en el Cenotafio el próximo mes, ya que los lugares reservados para los clérigos en el Día del Armisticio se abrirán por primera vez para los no creyentes y las religiones más pequeñas.

Siete nuevos grupos aparecerán entre los líderes religiosos el domingo de conmemoración para reflejar la "naturaleza cambiante de la creencia" en Gran Bretaña.

El obispo de Londres, el rabino principal y un obispo católico asistirán como de costumbre, al igual que los líderes de las religiones musulmana, hindú, sikh y budista, y de las iglesias cristianas, incluidos los metodistas y bautistas.

Se unirán por primera vez a líderes de Humanistas del Reino Unido, un grupo no religioso, la Unión Nacional de Espiritualistas, las religiones Zoroastrian, Jain y Baha'i y las iglesias mormonas y coptas. Fueron nominados en un proceso dirigido por el Foro de Fieles de Londres y serán invitados cada año. Los líderes religiosos presentan sus respetos en el Cenotafio, pero no ponen coronas.

"Estos grupos aseguran que las principales religiones de Gran Bretaña estén representadas al mismo tiempo que reflejan la naturaleza cambiante de la fe y la creencia en nuestra sociedad", dijo un portavoz del gobierno.

Lord Bourne de Aberystwyth, el ministro de fe, dijo: “Hace cien años, hombres y mujeres de todas las creencias y creencias hicieron enormes sacrificios por nuestra libertad en la Primera Guerra Mundial. "Es absolutamente correcto, como una sociedad moderna y de múltiples religiones, que intensifiquemos nuestros esfuerzos para honrar a las personas de otras religiones por su contribución".

Los humanistas no creen en Dios, pero creen que la vida tiene un significado a través de la bondad de la humanidad. La mayoría de los británicos, el 52 por ciento, dice que no tienen "ninguna religión", que abarca a los ateos, agnósticos y humanistas, según las encuestas.

Andrew Copson, quien asistirá como director ejecutivo de Humanists UK, dijo que los humanistas habían celebrado servicios de recuerdo en las fuerzas armadas durante varios años y agregó: "Que ahora se nos permita participar en la ceremonia nacional también simboliza el crecimiento reconocimiento de la contribución del personal no religioso a las fuerzas armadas, y de los humanistas en general a la vida pública británica ".

Los espiritistas creen en un dios, pero pueden referirse a esta entidad como la "fuerza divina" o "gran espíritu" y no creen que Jesús fue un mesías. Creen que los médiums pueden hablar con los espíritus de los muertos.

Hay menos de 5.000 zoroastrianos en Gran Bretaña, siguiendo una fe fundada por el profeta persa Zoroastro hace 3.500 años, pero el gobierno dijo que la contribución de la comunidad a ambas guerras mundiales "superó con creces su pequeño tamaño". La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la iglesia mormona, y la Iglesia ortodoxa copta, que ayudó a las tropas británicas en Egipto, también participarán.

La fe bahá'í fue fundada por el profeta Baha’u’llah en la década de 1860. Los soldados de caballería indios que luchaban por el Imperio Británico rescataron al líder bahá'í de los otomanos en 1918. El jainismo, una antigua fe india, no tiene dioses y predica la no violencia, pero los Jains sirvió en las guerras mundiales para defender la vida y la paz.

====================================================================================

TRADUCIDO DEL PERIODICO THE TIMES 17-10-2018 DEL ARTICULO DE KAYA BURGESS https://www.thetimes.co.uk/article/humanist-leaders-to-join-main-faiths-at-cenotaph-for-armistice-day-zx90g0m3x

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page