top of page

LAMBETH 2020- Reflexiones por el Revd Canon Dr Stephen Spencer

El Director de Educación Teológica en la Comunión Anglicana, el reverendo Canon Dr. Stephen Spencer, revisa The Lambeth Conference: Theology, History, Polity and Purpose, editado por Paul Avis y Benjamin M Guyer.

Los preparativos para la próxima Conferencia de Lambeth en 2020 avanzan con ritmo creciente. El lugar está reservado (el campus de la Universidad de Kent en Canterbury), las invitaciones se enviarán en breve, se ha establecido la estructura de la semana, un grupo de académicos de todo el mundo está a punto de comenzar a trabajar en los estudios bíblicos y muchos obispos ya han dicho que asistirán.

Pero, ¿qué es la Conferencia de Lambeth y de dónde viene? Se publicarán varios libros para ayudar a responder estas preguntas y encabezarán el paquete The Lambeth Conference: Theology, History, Polity and Purpose: un volumen sustancial y fascinante sobre la historia y la teología de la Conferencia de Lambeth, que comienza con la primera conferencia en 1867.

Los capítulos van desde la eclesiología, comenzando con un ensayo matizado por Stephen Pickard sobre el lugar de la conferencia dentro de la doctrina anglicana de la iglesia, pasando por la historia, comenzando con una descripción atractiva por Paul Avis de las diferentes conferencias y el papel de los arzobispos de Canterbury. Avis prefiere hablar de una Conferencia de Lambeth que se ha reunido en diferentes ocasiones en lugar de en muchas conferencias, mostrando la conexión y continuidad en los últimos 150 años.

Es útil recordar que los obispos que se ausentan a sí mismos parecen ser una característica recurrente de la conferencia. Benjamin Guyer hace esto cuando describe cómo se percibía que la primera conferencia desafiaba la supremacía del monarca sobre la Iglesia de Inglaterra, porque sugería que el anglicanismo era mayor que su iglesia madre y su gobernador supremo. Esta fue la razón por la cual varios obispos del norte de Inglaterra, incluido el arzobispo de York, se mantuvieron alejados.

Algunas conferencias han hecho contribuciones importantes a la comprensión anglicana de sus iglesias. En un retrato simpático del teólogo episcopal estadounidense William Reed Huntington de Mark Chapman, nos enteramos de su papel en la producción de lo que se conoce como el cuadrilátero Chicago-Lambeth, una fórmula general que ha asumido un papel definitorio dentro de la eclesiología anglicana al mismo tiempo los Artículos de Religión (de los tiempos de Tudor) han disminuido su influencia. La conferencia es parte de un cambio general de formas autoritarias de liderazgo a formas conciliares, especialmente mostrado por Jeremy Morris en su descripción de los patrones cambiantes del liderazgo episcopal dentro de la Iglesia de Inglaterra.

Otro momento clave fue el "Llamamiento a todo el pueblo cristiano" de 1920, que llamaba a la unidad de los cristianos después de la devastación de la Primera Guerra Mundial. La forma en que se acordó se describe con detalles vívidos por Charlotte Methuen. La conferencia 2020 conmemorará su centenario y, con suerte, renovará el compromiso anglicano con la unidad de los cristianos en la misión.

También hay artículos informativos que analizan los avances en materia de sexo y matrimonio, y el Pacto, de Andrew Goddard y Gregory Cameron, respectivamente.

Es innegable que la primera conferencia fue convocada en respuesta a un desacuerdo bastante pronunciado sobre el aumento de la crítica bíblica y la postura del obispo Colenso de Natal, pero Ephraim Radner muestra que el escenario más amplio de la conferencia fue mucho más positivo, ya que es el siglo movimiento misionero de crecimiento y expansión cristiana en todo el mundo. La reunión de 1867, y muchas de las reuniones posteriores, fueron convocadas para apoyar esto, no solo a través de la Apelación de 1920 y más tarde en el compromiso de 1988 con una década de evangelismo.

Esta idea clave se ilustra en otros ensayos, como el de Cathy Ross, que cita la carta de invitación del Arzobispo Longley a la primera conferencia en la que invitó a sus hermanos obispos a "considerar juntos muchas cuestiones prácticas, cuyo arreglo tendería al avance". del reino de nuestro Señor y Maestro Jesucristo, y para el mantenimiento de una mayor unión en nuestra obra misionera y para una mayor intercomunión entre nosotros "(página 298).

Entre muchos otros ensayos informativos, el de Alyson Barnett-Cowan es importante porque describe las diferentes metodologías de las conferencias de 1998 y 2008 y los diferentes impactos que estos tuvieron en la sensación y los resultados de las reuniones. Ya está claro que Lambeth 2020 será diferente de ambos, con el estudio y la reflexión sobre 1 Pedro estableciendo el tono. A diferencia de 2008, también intentará formular y aprobar una serie de resoluciones que reflejen la mente de la conferencia, con la esperanza de evitar la discordante polarización de la conferencia de 1998.

Pero lo que es especialmente necesario, si Lambeth 2020 va a tener un impacto en su propia forma distintiva, es que el paradigma de la misión original una vez más para fundir los corazones y las mentes de los participantes y enviar diócesis, y para la inspiradora visión de 1920 " Apelar "para ser honrado y renovado, para crear un temperamento externo, dinámico y diaconal para la Comunión Anglicana en su conjunto.

=======================================================================================

FUENTE: ANGLICAN NEWS 12-09-2018 http://www.anglicannews.org/blogs/2018/09/preparing-for-lambeth-2020.aspx TRADUCIDO por Darren Lorente-Bull

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page