top of page

Provisión formal para parejas del mismo sexo en la Iglesia de Gales

Acabo de encontrarme con esta noticia en el Anglican News http://www.anglicannews.org/news/2018/09/welsh-bishops-to-explore-formal-provision-for-same-sex-couples.aspx y me ha parecido esencial traducirla y compartir ipso facto. En mi opinion ya es hora de que el cristianismo se mueva con los tiempos y sea una tradicion viva. La iglesia debe seguir el ejemplo de nuestro maestro, Cristo, y jamas excluir or marginar sino todo lo contrario.

Los Obispos galeses explorarán una "provisión formal" para parejas del mismo sexo- Anglican News 13-09-2018

Los Obispos de la Iglesia en Gales (CiW) explorarán la provisión formal para parejas del mismo sexo en la iglesia después de un debate ayer en el Consejo de Administración de la Provincia. Los miembros del Consejo de Administración, el sínodo de la Iglesia en Gales, coincidieron en que "es pastoralmente insostenible que la Iglesia no haga ninguna provisión formal para aquellos en relaciones del mismo género". Tras la votación, una portavoz de CiW dijo que los obispos ahora considerarán "Nuevos enfoques que podrían ser presentados al Consejo de Administración para su aprobación en una fecha posterior". En junio de 2017, la Iglesia Episcopal Escocesa (SEC) cambió su ley canónica para eliminar la definición de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer; allanando el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo en las iglesias anglicanas escocesas. En octubre del año pasado, el primo de la SEC, el obispo Mark Strange, le dijo a sus compañeros anglicanos que él reconocía que la Iglesia enfrentaría ahora las mismas consecuencias que la Iglesia Episcopal con sede en los Estados Unidos el enero pasado. Antes del debate de ayer, el obispo Strange se dirigió al Consejo de Administración de CiW y explicó el proceso que la SEC había seguido para llegar a su decisión. Esto fue seguido de una sesión de preguntas con el Obispo Mark y una discusión abierta antes de una votación sobre dicha proposición. "Los obispos están unidos en la creencia de que es pastoralmente insostenible e injusto que la Iglesia continúe sin hacer ninguna provisión formal para aquellos en relaciones del mismo sexo comprometidas", dijo el Primado de la Iglesia en Gales, el arzobispo John Davies. "Aunque el resultado de hoy no cambia la presente doctrina o práctica de la Iglesia en Gales sobre el matrimonio, me complace que brinde una dirección importante a los obispos en el ejercicio de nuestro ministerio de cuidado pastoral y liderazgo espiritual."

======================================================================================

FUENTE: Anglican News http://www.anglicannews.org/news/2018/09/welsh-bishops-to-explore-formal-provision-for-same-sex-couples.aspx

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page