top of page

El Arzobispo describe el sistema economico actual como injusto


Fuente: https://www.archbishopofcanterbury.org/about-archbishop/meet-justin-welby

Nunca dejará de haber necesitados en la tierra, y por eso yo te mando que seas generoso con aquellos compatriotas tuyos que sufran pobreza y miseria en tu país.


Deuteronomio 15:11


En una entrevista reciente, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha dicho que la solución a la desigualdad económica actual es una tributación más justa, y que mas impuestos podrían ser la clave para obtener un mejor nivel de prosperidad a través del fomento de la cultura y la defensa del medio ambiente.


"La prosperidad depende de la seguridad y de la calidad del trabajo así como del equilibrio entre entre la vida laboral y el ocio. También depende de la calidad de nuestras relaciones con los demás y no solo de los ingresos que recibimos. La seguridad ciudadana, aire limpio y hermosos parajes naturales como parques públicos así como arte y cultura, o el sentimiento de pertenencia a una comunidad son factores importantes del bienestar individual pero esto solo puede disfrutarse si todos aportamos recursos conjuntamente y contribuimos para que ese bienestar exista"



El Arzobispo ha exigido que las grandes empresas de tecnología paguen una proporción de impuestos mayor y mas acorde a sus posibilidades. Para el Arzobispo el bien común incluye cosas como el discurso político, la ciencia y la cultura y la protección del medio ambiente.


"Si queremos tener un futuro con esperanza, todo aquél que se beneficia de este país debe contribuir y esto debe hacerse sobre todo a través de una justa tributación"


Es importante recalcar que el Arzobispo, no está sólo cualificado para emitir estas opiniones por su función pastoral sino que tiene además una sólida formación económica ya que fue tesorero y ejecutivo de Enterprise Oil antes de emprender su carrera eclesiástica. Estos comentarios suyos vienen en un momento difícil para el Reino Unido producido entre otras cosas por la incertidumbre ocasionada por Brexit y la inseguridad ciudadana y muchos otros problemas sociales ocasionados por el régimen de austeridad del gobierno actual. No hay duda que durante demasiado tiempo los gobiernos de este país han sido títeres de las grandes corporaciones y una consecuencia de esto han sido los llamados contratos de cero horas [1] que también han sido acertadamente criticados por el Arzobispo.


Las palabras de Justin Welby se pronuncian en un momento el que son realmente necesitadas, nadie parece hablar ya de justicia social... y ¿qué es la justicia social sino una consecuencia del amor?





=======================================================================================

Es una forma de contrato que se asemeja a los decimonónicos contratos de jornalero del campo andaluz en España.


Fuente: https://www.telegraph.co.uk/news/2018/09/05/raising-taxes-would-make-people-happier-says-archbishop-canterbury/?utm_source=Daily+Media+Digest&utm_campaign=c1fe14000f-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_03_10_13_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_296e14724b-c1fe14000f-248852857

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page