top of page

La Obispo de Londres, Sarah Mullally, es la obispo con mayor importancia dentro de la jerarquía ecle

La obispo de Londres, Sarah Mullally, fue introducida hoy como miembro de la Cámara de los Lores, la casa superior del Parlamento Británico. Desde los primeros días de su existencia esta cámara ha funcionado como un consejo administrativo para monarcas y ha incluido siempre Obispos de la Iglesia de Inglaterra en su membresía. Hoy hay 26 obispos miembros de la Cámara entre los cuales se encuentran los Arzobispos de Canterbury y de York así como los obispos de Londres, Winchester y Durham. Los 21 Obispos restantes son elegidos en función a su antigüedad, es decir en base a cuando fueron nombrados obispos diocesanos. En un proceso transitorio de 10 anos las mujeres obispo serán nombradas miembros de la Cámara por delante de obispos masculinos. Como Obispo de una de las cinco sedes mas importantes se ha convertido de hecho en la obispo con mayor antigüedad e importancia en la Cámara de los Lores. La Obispo Sarah que fue anteriormente la Jefa Oficial de Enfermería de Inglaterra fue nombrada Obispo de Londres en sucesión de Richard Chartes en Diciembre. Sarah ya había sido consagrada como Obispo de Crediton en la diócesis de Exeter. Fue instalada en un servicio en St Paul's el 12 de Mayo (día internacional de las enfermeras).

"Hoy mientras respondo a la llamada de Cristo para este nuevo Ministerio recuerdo la primera llamada de mi vocación en seguir a Cristo para conocerle y hacerle conocido en el mundo....En las palabras de San Agustín Para ti soy tu Obispo pero contigo soy un Cristiano" dijo la Obispo durante su nombramiento.

En su sermon la Obispo habló de la importancia de construir y mantener relaciones y dijo " Si queremos mejorar nuestra salud publica y las oportunidades de aquellos a los que el sistema educativo ha fallado y dejado atrás y si queremos reducir el horrible y elevado numero de jóvenes muertos a causa de crímenes violentos en esta formidable ciudad debemos construir relaciones. Si queremos ver mas gente transformada por el amor de Dios tenemos que extender los brazos y construir relaciones con los demás." La Obispo pidió a la congregación que se uniera a ella en desarrollar y promover la diócesis de Londres que describió como "Una iglesia enraizada en las Sagradas Escrituras y en la tradición que no teme re-imaginar el futuro". Su nombramiento como Obispo de Londres implica su membresía automática de la Cámara de los Lores y ademas del Consejo Privado, un antiguo cuerpo administrativo que aun hoy aconseja al monarca y que retiene el poder de legislar fuera del Parlamento.

================================================================================================

Traducido por Darren Lorente-Bull, Fuente http://www.anglicannews.org/news/2018/05/bishop-of-london-sarah-mullally-becomes-most-senior-female-bishop-in-house-of-lords.aspx

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page