top of page

El Arzobispo de Canterbury advierte que no se puede confiar en abusadores.

El Arzobispo de Canterbury ha declarado que no se debe volver a depositar la confianza en aquellos que han sido abusadores y explica que ' la biblia es brutalmente clara sobre la diferencia entre el perdón y las consecuencias del pecado. Donde se ha obrado mal, deben haber de necesidad consecuencias'. El arzobispo añade que 'si una persona ha cometido abusos aunque se arrepienta y su arrepentimiento sea genuino esta persona debe ir a la cárcel'.

Estas declaraciones fueron hechas por Justin Welby durante una investigación judicial sobre los abusos sexuales dentro de la Iglesia de Inglaterra enfocadas en la diócesis de Chichester. Welby ha criticado la extrema deferencia dentro de la Iglesia de Inglaterra que ha creado una cultura de clericalismo llamándola 'una locura' .

Entre muchas otras medidas para combatir y prevenir abusos el Arzobispo y la Iglesia de Inglaterra van a introducir 30,000 oficiales específicamente entrenados para prevenir y resolver estos problemas en sus parroquias. Ademas de esto Welby asegura que no consagrará a ningún Obispo que no haya realizado un curso de salvaguarda para velar por la seguridad de menores. El Arzobispo exige que se hagan tests psicológicos a todo candidato/a para tomar ordenes religiosas.

Esta política de cero tolerancia frente al abuso sexual de menores es mas que esencial para restablecer la fe y confianza no solo en la Iglesia de Inglaterra pero en las instituciones religiosas en general y el Arzobispo de Canterbury debe ser elogiado por sus esfuerzos en prevenir estos trágicos incidentes que no solo dejan un reguero de victimas inocentes y vulnerables en su paso pero que además acaban por poner en entredicho la Iglesia.

==================================================================================

Fuente: The Guardian https://www.theguardian.com/world/2018/mar/21/justin-welby-child-sexual-abusers-never-trusted-again

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page