top of page

Cuadrilátero Chicago-Lambeth

Un documento histórico, esencial, en el que se hace referencia al entendimiento que las iglesias de la Comunión Anglicana tienen del Credo que universalmente pueden compartir todas las iglesias cristianas y que debiera ser suficiente para reunirse en una unión cada vez más estrecha.

 



Cuadrilátero Chicago-Lambeth

Adoptado por la Cámara de Obispos de Chicago, 1886 Nosotros, Obispos de la Iglesia Protestante Episcopal en los Estados Unidos de América, en Consejo reunido como Obispos en la Iglesia de Dios, declaramos solemnemente a todos los que le conciernen, y especialmente a nuestros hermanos cristianos de las diferentes Comuniones en este tierra, quienes, en sus varias esferas, han luchado por la religión de Cristo:

1. Nuestro más sincero deseo de que la oración del Salvador, "para que todos seamos uno", pueda, en su sentido más profundo y verdadero, cumplirse rápidamente; 2. Que creemos que todos los que han sido debidamente bautizados con agua, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, son miembros de la Santa Iglesia Católica. 3. Que en todas las cosas del orden humano o de la elección humana, relacionadas con los modos de adoración y disciplina, o con las costumbres tradicionales, esta Iglesia está lista en el espíritu de amor y humildad para renunciar a todas sus preferencias; 4. Que esta Iglesia no busca absorber otras Comuniones, sino más bien, cooperar con ellas sobre la base de una Fe y Orden común, desacreditar el cisma, curar las heridas del Cuerpo de Cristo y promover la caridad. que es el jefe de las gracias cristianas y la manifestación visibile de Cristo para el mundo. Pero, además, afirmamos que la unidad cristiana ... puede ser restaurada solo mediante el retorno de todas las comuniones cristianas a los principios de unidad ejemplificados por la Iglesia Católica indivisa durante las primeras edades de su existencia; qué principios creemos que son el depósito sustancial de la Fe y el Orden cristianos cometidos por Cristo y sus apóstoles ante la Iglesia hasta el fin del mundo, y por lo tanto incapaces de comprometerse o rendirse por aquellos que han sido ordenados para ser sus administradores y fideicomisarios de el beneficio común e igual de todos los hombres. Como partes inherentes de este depósito sagrado, y por lo tanto como esenciales para la restauración de la unidad entre las ramas divididas de la cristiandad, explicamos lo siguiente, a saber: 1. Las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento como la Palabra revelada de Dios. 2. El Credo de Nicea como la declaración suficiente de la fe cristiana. 3. Los dos sacramentos, el Bautismo y la Cena del Señor, ministrados con el uso infalible de Las palabras de institución de Cristo y de los elementos ordenados por él. 4. El episcopado histórico, adaptado localmente en los métodos de su administración a las diferentes necesidades de las naciones y pueblos llamados por Dios a la unidad de Su Iglesia.

Además, profundamente afligidos por las tristes divisiones que afectan a la Iglesia Cristiana en nuestra propia tierra, declaramos nuestro deseo y disposición, tan pronto como haya una respuesta autorizada a esta Declaración, de entrar en una conferencia fraternal con todos o cualquier Cuerpo Cristiano. buscando la restauración de la unidad orgánica de la Iglesia, con miras al estudio sincero de las condiciones bajo las cuales una bendición tan valiosa podría llevarse a cabo felizmente.

Nota: Si bien la forma anterior del Cuadrilátero fue adoptada por la Cámara de Obispos, no fue promulgada por la Cámara de Diputados, sino que se incorporó en un plan general remitido para estudio y acción a una Comisión Conjunta creada recientemente para la Reunión Cristiana.

Conferencia de Lambeth de la Resolución 11 de 1888

Que, en la opinión de esta Conferencia, los siguientes artículos proporcionan una referencia fiable para una Comunión de las iglesias de la tradición anglicana.:

1. Las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, como "que contienen todas las cosas necesarias para la salvación", y como la regla y el último estándar de fe.

2. El Credo de los Apóstoles, como el Símbolo Bautismal; y el Credo de Nicea, como la declaración suficiente de la fe cristiana.

3. Los dos sacramentos ordenados por Cristo mismo - Bautismo y la cena del Señor - ministrados con uso infalible de las palabras de institución de Cristo y de los elementos ordenados por él.

4. El Episcopado Histórico, adaptado localmente en los métodos de su administración a las diversas necesidades de las naciones y pueblos llamados por Dios a la Unidad de Su Iglesia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page