top of page

El final del Cisma entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Metodista, segunda parte


El Obispo John Inge

El Dr John Inge, Obispo de Worcester, explica porque dará su apoyo a la propuesta de establecer la Comunión entre la Iglesia Anglicana y la Metodista.

'Es una situación terrible que la Iglesia de Inglaterra haya creado el cisma con los metodistas en un primer lugar. El Metodismo ha traído tantas cosas buenas. Habiendo sido alumno en una escuela Metodista tengo una enorme deuda de gratitud con el Metodismo a quien debo mi formación Cristiana.

Michael Ramsey describió el fracaso de su plan de establecer la comunión con la iglesia Metodista como el día mas triste de su vida. Fui confirmado por Michael Ramsey poco después en la Catedral de Canterbury en lo que creo que debió ser el primer servicio de confirmación Anglicano- Metodista. Fue un pequeño rayo de esperanza en medio de una situación triste y deprimente.

Mas de cuarenta años después tenemos ahora una nueva oportunidad de subsanar esta herida sangrante en el Cuerpo de Cristo. Supondrá pequeños sacrificios por parte de ambas denominaciones pero serán un precio muy pequeño a pagar. Deseo de todo corazón que estaremos todos a la altura.

Para nosotros aceptar el Ministerio de los Ministros Metodistas no quiere decir sacrificar el principio de la ordenación episcopal. Es mas bien una anomalía temporal y perfectamente justificable que permitirá a ambas partes tener personas ordenadas episcopalmente en un futuro. La aceptación del episcopalismo por parte de los Metodistas es, discutiblemente, un precio mayor a pagar que espero fervientemente decidan aceptar. Ut unum sint, ‘Que sean Uno’.

=======================================================================================

Fuente: https://www.churchofengland.org/more/media-centre/comment-and-features/healing-wounds

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page