top of page

El final del cisma entre la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Metodista

Central Hall Westminster, sede del Metodismo en Londres

La posibilidad de que el cisma entre la Iglesia de Inglaterra y la Metodista termine después de casi dos siglos se debatirá en el próximo sínodo de la Iglesia de Inglaterra. El ala Católica de la Iglesia de Inglaterra ha mostrado su descontento ante tal posibilidad citando que tal union ' pondría en entredicho las bases fundamentales de la Iglesia de Inglaterra' y que las iglesias deben estar lideradas por Obispos siguiendo la tradición apostólica. Si la Iglesia Anglicana se decidiera a aceptar ministros metodistas estos tendrán que ser ordenados para formar parte de esta tradición apostólica aunque los presbíteros metodistas estarían exentos de esta re-ordenación.

Estos planes se hallan recogidos en un documento llamado 'Mission and Ministry in Covenant' que sera debatido la semana que viene y en el supuesto de ser aprobados la iglesia Metodista hara lo propio en el verano del 2018. Esta propuesta significaría que por primera vez en su historia, la iglesia metodista tendría sus propios obispos. Tradicionalmente en la iglesia metodista se elijen presidentes cada año que serian nombrados presidente-obispo si esta propuesta llega a finalizarse.

El grupo ' Futuro Católico-Anglicano' ha criticado esta propuesta explicando que un obispo no es tal solo porque posee ese titulo. Si la propuesta se lleva a cabo la Iglesia tendrá que proveer al sector Anglo Católico de la Iglesia de un modelo separado para evitar una separación dentro de la Iglesia Anglicana.

En un comunicado, el grupo ' Futuro Católico-Anglicano' ha señalado que:

'Hemos sido testigos de los dolorosos problemas causados a la comunión Anglicana a causa de la ordenación de mujeres. Las propuestas contenidas en este informe suponen un ataque a las bases de nuestra iglesia y a lo que significa que esta sea católica a la vez que reformada...esperamos que en lugar de esto se haga una revision de todas las propuestas que suponen un alejamiento de los principios del Anglicanismo: deseamos que la Iglesia no se ponga nunca en una posición donde necesite tener que crear medidas mayores para evitar estos problemas aunque fuesen necesarias porque esto solo dañaria aun mas la unidad de la comunión Anglicana y empeoraria asi, a consecuencia, la fragmentación de la Iglesia en si misma.'

=======================================================================================

Fuente: https://www.christiantoday.com/article/cofe-and-methodist-unity-plans-threaten-the-fundamentals-of-church-anglo-catholics-warnexecute1/125100.htm

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page