top of page

Donar


Estimado usuario, te agradecemos tu interés por este medio de comunicación

.

El llegar a esta página, suponemos, que ha sido motivado por tu disposición de ayuda, al objeto que estas herramientas en manos de Señor sigan siendo de bendición para muchos.

La revista La Luz, fundada por D. Manuel Carrasco, y editada en formato papel, fue desde 1883 el órgano de comunicación de la Iglesia Española Reformada Episcopal, hasta el 20 de mayo de 2009, en que se publicó el último número en este formato. Ya un año antes, en 2008 se creo el formato digital con el nombre de La Luz Digital.

En esos comienzos se plasmó el contenido de ese mismo último número, que estuvo a disposición del público general a través de Internet, así como otro distinto contenido en forma de artículos, pensamientos, oraciones…

Como todos los arranques, fue una etapa complicada ya que las nuevas herramientas digitales usadas aún no estaban a disposición de todos. Tampoco disponíamos de capacidad económica suficiente, y sobre todo, notamos que todos, “miraban de reojo”, desconfiando de esas nuevas posibilidades tecnológicas.

En estos últimos ocho años hemos pasado de la incomprensión a un crecimiento que casi duplica las cifras del año anterior, llegando a sumar entre todas las Webs una cifra cercana al millón de vistas/año.

Por supuesto, y con el ánimo de ofrecer cada día las mayores posibilidades comunicativas, nos hemos esforzado durante los últimos tres años, en modernizar (dentro de nuestras posibilidades) esta herramienta señera de nuestra iglesia, y decana de la prensa religiosa de España (1869).

En la actualidad, y dado el crecimiento obtenido, nos hemos visto forzados a reorganizar el equipo de Redacción, a adquirir nuevos equipos informáticos, contratar con nuestro Hosting el suficiente espacio y capacidad de Ancho de Banda, adquirir las aplicaciones necesarias para la edición del material, y sobre todo liberar en cuanto a horario a distintos hermanos que prestan su servicio a esta Redacción, y que hasta ahora se encuentra muy escasamente remunerados.

En otro sentido y procurando expandir las posibilidades que siempre ofreció la Revista La Luz, hace tres años inauguramos un Blog (gratuito), el Gabinete de Comunicación de la IERE, en el que se plasmaban diariamente las noticias generadas por nuestra iglesia y por el resto de la Comunión Anglicana, en español. Pasados dos años nos dimos cuenta que había un hueco en Internet respecto de la difusión de estas noticias en lengua española, por lo que procedimos a la creación de una nueva Web, España Anglicana, que pretende ser una de las herramientas comunicativas más importante para toda la comunidad de habla hispana mundial.

Y como no, nos quedaba por asumir uno de los pilares más importantes de la “tripe W”, la Multimedia. No tardamos mucho en completar nuestros medios de comunicación con Iglesia Virtual Anglicana, en la que emitimos vídeos procedentes de You Tube, Vimeo…, y algunos (cada vez más) de elaboración propia. Los contenidos son todos de carácter cristiano, y particularmente anglicanos, aunque nuestra meta la hemos señalado muy por encima de esto. Pretendemos, con el tiempo y con tu ayuda, obtener los medios suficientes para la emisión en directo a través de un Canal de Streaming, y a través de PodCast (diferido), de los distintos Cultos dominicales de nuestras diferentes Parroquias, actividades, reuniones, cursos, ceremonias…, y en general, poder llegar a ofrecer una emisión diaria de 24 horas, los 365 días del año, con contenidos variados: “Charlas, debates, estudios bíblicos, alabanzas, opinión, tertulias…”

Esta última herramienta es la que esperamos que crezca con mayor rapidez, ya que se trata de algo que en la actualidad está muy extendido a través, sobre todo, de la plataforma móvil, (muy usada por nuestra juventud), y que en un futuro próximo ya tendremos a plena disposición.

Por supuesto, esto último y la consolidación de las demás herramientas Web, son sueños puestos a los pies de nuestro Señor, que difícilmente van a seguir adelante sin tu ayuda en forma de donativo o de “Colecta”

Para ello te ofrecemos, si lo consideras, la vía segura de PayPal, al objeto que puedas colaborar con estas herramientas y con la extensión del Evangelio de Jesús de Nazaret.

Te estamos muy agradecidos por tu ayuda, y te hacemos partícipe de nuestro “granito de arena” en el mandato recibido de La Gran Comisión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page