Fundación Pluralismo y Convivencia




https://www.pluralismoyconvivencia.es/


Con la denominación de «Fundación Pluralismo y Convivencia, F.S.P.» se constituye una organización de naturaleza fundacional y sin fin de lucro, cuyo patrimonio se encuentra afectado a la promoción de las condiciones necesarias para el ejercicio efectivo del derecho de la libertad religiosa en España, en los términos que la Constitución y las leyes establecen para este derecho fundamental.


La Fundación tiene carácter de fundación del sector público estatal, quedando adscrita a la Administración General del Estado, a través del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.


La Fundación se regirá por lo establecido en los presentes estatutos, por lo previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, por el Reglamento de fundaciones de competencia estatal, aprobado por el Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, y por el resto de normas que le sean de aplicación.



La Fundación fija su domicilio en Madrid, calle Fernández de los Ríos, 2, planta primera (código postal 28015). La Fundación podrá, si procede, abrir delegaciones en lugares distintos del anterior, dando cuenta de ello al Protectorado.


Además de los patrones natos, en su condición de cargos públicos existen los Patronos electivos nombrados por el Patronato a propuesta de su Presidente, oídas las Confesiones a las que se refiere el art. 8 de los Estatutos, en la actualidad.


Enrique Caputo Rivera. Representante de la confesión budista. José Ferrer Sánchez. Representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones). Silvia Grau Beltrán. Representante de la confesión protestante. Joan David Grimà Terré. Representante de la confesión protestante. Maricruz Lacalle Calderón. Representante de la confesión protestante. León Benelbas Tapiero. Representante de la confesión judía. James Bentolila Mobily-Guitta. Representante de la confesión judía. Najib Abu Warda. Representante de la confesión musulmana. Omar Aït Salem Duque. Representante de la confesión musulmana. Taisir Abdelrahim Mustafa Jadallah. Representante de la confesión musulmana.



Fines de la Fundación



"Son fines de la Fundación contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo, social, y de promoción de las condiciones necesarias para el ejercicio efectivo del derecho de libertad religiosa en los términos previstos en el artículo 1 de estos estatutos, por parte de las confesiones no católicas con acuerdo de cooperación con el Estado español o con notorio arraigo en España, así como la ejecución y promoción de actividades relacionadas con la investigación, la sensibilización y el asesoramiento en la gestión de la diversidad religiosa.

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de los fines señalados, sean los más adecuados y convenientes en cada momento."


La Fundación se constituye en beneficio de las confesiones religiosas no católicas con acuerdo de cooperación con el Estado español o que hayan obtenido la correspondiente declaración de notorio arraigo, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.


La Fundación desarrollará sus actividades con objetividad e independencia, y con arreglo a los principios de imparcialidad, no discriminación y proporcionalidad.


Estudios y publicaciones.



Se puede acceder a interesantes estudios sociológicos y teóricos sobre el pluramismo religioso y su problemática en nuestro país.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión Anglicana