top of page

Los Premios de Lambeth 2019

Desde los conciliadores hasta las monjas, los académicos y los jardineros, los ganadores de los Premios Lambeth 2019 celebran la amplia gama de formas en que las personas se dedican a servir a los demás.

Premios Lambeth 2019 grupo.

Veintisiete personas que han hecho una contribución extraordinaria a la Iglesia y a la sociedad en general recibieron los Premios Lambeth del Arzobispo de Canterbury en el Palacio de Lambeth hoy.

Desde los conciliadores hasta las monjas, los académicos y los jardineros, los ganadores de los Premios Lambeth 2019 celebran la amplia gama de formas en que las personas se dedican a servir a los demás.

Los Premios Lambeth, lanzados por el arzobispo Justin Welby en 2016, reconocen el servicio sobresaliente en diferentes campos, incluidos los de las prioridades de oración y la vida religiosa del ministerio del arzobispo; reconciliación y consolidación de la paz; Y evangelismo y testimonio.

En total, este año se otorgaron 27 premios a personas de toda la Iglesia y más allá que han prestado un servicio sobresaliente en campos como la reconciliación, el evangelismo, la vida religiosa, el ecumenismo, el apoyo a los refugiados y la construcción de comunidades.


Entre los beneficiarios de este año se encuentran el Rev. Graham Burton, quien fue reconocido por trabajar por la paz entre cristianos y musulmanes en Pakistán durante doce años, y en Nottingham durante veinticinco años.

La hermana Rachel Overton fue reconocida por su trabajo en la formación de directores espirituales y "la tranquila santidad", que ella transmite como una religiosa solitaria.


El obispo Dr. Joseph Aldred, de la Iglesia de Dios de la Profecía, emigró al Reino Unido desde Jamaica en su adolescencia como parte de la Generación Windrush (emigrantes del Caribe que llegaron a Inglaterra en los 1950 en el barco Windrush). El obispo Joseph fue reconocido por su misión sobresaliente en la comunidad afro-caribeña del Reino Unido y en la iglesia en general.


La profesora Mona Siddiqui de la Universidad de Edimburgo, quien fue la primera musulmana en ocupar una cátedra en Estudios Islámicos e Interreligiosos, fue premiada por su "defensa sostenida, elocuente y articulada" del diálogo interreligioso.


El Arzobispo Justin Welby dijo: “Es un gran honor presentar nuevamente los Premios Lambeth este año. Al mirar alrededor de nuestro mundo hoy, podríamos sentirnos tentados a desesperarnos por la injusticia, la desigualdad y el sufrimiento que tanta gente está soportando. Pero nuestra fe en Dios, y en nuestro Salvador Jesucristo, nos enseña que siempre hay esperanza.

“El trabajo incansable de estos hombres y mujeres por la justicia, la paz y la reconciliación es una gran fuente de tal esperanza. Alaba a Dios por aquellos cuyas vidas están dedicadas a servir sus propósitos".


 


FUENTE: Traducido verbatim https://www.archbishopofcanterbury.org/news/latest-news/archbishop-canterbury-presents-2019-lambeth-awards?utm_source=Daily+Media+Digest&utm_campaign=24ab74c763-EMAIL_CAMPAIGN_2019_01_08_04_54_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_296e14724b-24ab74c763-248852857

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page