top of page

Extension del proyecto 'Fe y Ciencia' de la Iglesia de Inglaterra


Los conflictos entre ciencia y fe quedan atras

Un proyecto para promover una mayor comprensión entre la ciencia y la fe se extenderá gracias a la nueva financiación. La equipación del liderazgo cristiano en una era de la ciencia (ECLAS), creada por primera vez en 2015 y administrada por las universidades de Durham y York en colaboración con la Iglesia de Inglaterra, ha recibido una generosa subvención de Allchurches Trust para continuar su trabajo a partir de abril. La nueva subvención permitirá a la Dra. Kathryn Pritchard, investigadora y coordinadora de proyectos de ECLAS, continuar trabajando con el equipo de Misión y Asuntos Públicos de la Iglesia de Inglaterra en Westminster sobre las implicaciones de las políticas públicas de Inteligencia Artificial y robótica y otros avances científicos.

El proyecto desarrollará una investigación importante sobre el impacto de la participación de la iglesia en la ciencia y los asuntos públicos relacionados con la ciencia, junto con una propuesta para integrar la ciencia más plenamente en el currículo para los ministros en formación. El trabajo también incluirá más eventos, como una conferencia para líderes de iglesias sobre inteligencia artificial y robótica y una conferencia de la Royal Society para directores de escuelas teológicas. Casi un tercio de los obispos de la Iglesia de Inglaterra, junto con un número similar de líderes eclesiásticos principales de las Iglesias Metodista, Bautista y Reformada Unida, han participado hasta ahora en conferencias de ECLAS sobre temas que van desde el fracking, la neurociencia y la bioética a la robótica. El esquema también ha financiado el trabajo para promover un mayor diálogo entre la ciencia y la fe en iglesias y catedrales a través del esquema de Científicos en Congregaciones, así como recursos digitales para la formación teológica. Sir Philip Mawer, presidente de Allchurches Trust, dijo: “Este proyecto innovador pretende desafiar la idea de que la ciencia y la fe están en conflicto; en su lugar, explora las sinergias entre ellos y lo que pueden aprender unos de otros. “El avance tecnológico continuo trae desafíos, pero también trae oportunidades. "Estos son tiempos emocionantes y es vital que la iglesia participe activamente en el debate y esté preparada para ser ágil en su respuesta y pensamiento a medida que se desarrolla la política pública". El reverendo Pritchard dijo: "Estoy enormemente agradecido a Allchurches Trust, al igual que el equipo más amplio, por su generosa y oportuna donación que nos permite continuar aprovechando el impulso de este proyecto. “Estamos viendo mucho interés en nuestro trabajo y entusiasmo por parte de los obispos y líderes de la iglesia que asisten a nuestras conferencias. Las iglesias y catedrales que han llevado a cabo eventos relacionados con la ciencia informan que el público en general está interesado e intrigado por las preguntas sobre la fe planteadas por los avances científicos ".

FUENTE: traducido verbatim de la pagina oficial de la Iglesia de Inglaterra https://www.churchofengland.org/our-faith/what-we-believe/simplification/science-and-faith-project-be-extended

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page