15 Jul 2020

22 Jun 2020

Please reload

Entradas recientes

TODO EMPEZÓ EN SEMANA SANTA

4 Apr 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Mujeres en oración: Lazos de afecto

 

 


En  primavera de 2016, the Anglican Theological Rewiew editada por Ruthanna B. Hooke y Cynthia Briggs Kittredge, presentó una serie de artículos desarrollados a partir de la conferencia "Mujeres anglicanas en  oración: tejiendo nuestros lazos de afecto" en 2014 en el Seminario Teológico de Virginia, copatrocinada por el Centro para la Comunión Anglicana Estudios en VTS y la Sociedad de los Compañeros de la Santa Cruz. El tema también incluía un prefacio de la coordinadora de la conferencia, Phoebe Griswold.

Los ensayos exploraban las variedades multifacéticas de expresión y las dimensiones internacionales de la oración de las mujeres anglicanas en la actualidad: desde tejedoras en Tanzania y Fiji, hasta "madres de la iglesia" afroamericanas en los Estados Unidos, hasta profesor de teología de la Universidad de Oxford; desde las redes de oración intercesora de las Compañeras hasta mujeres activistas que protestan contra la opresión y la violencia en Sudáfrica; desde grupos de oración juvenil en China, a la oración de mujeres transgénero en América del Norte y el Reino Unido, a la formación espiritual en una vida de oración ofrecida por un benedictino solitario en Nueva Zelanda. Los autores incluyen a Eleanor Ruth Sanderson, Marilyn McCord Adams, Donyelle Charlotte McCray, Fredrica Harris Thompsett, Erice Fairbrother, Florence May Mei Jee, Ellen Clark-King, Gcebile Gina, Margaret Adams Parker y K. Jeanne Person.

Una guía de discusión para parroquias y grupos de estudio ha sido preparada por la profesora de VTS Kate Sonderegger y la consultora de formación cristiana Jenifer Gamber, y está disponible -en inglés- para descarga gratuita  en : http://www.anglicantheologicalreview.org/static/pdf/conversations/ATR-Spring-2016-Study-Guide.pdf

 

 

Vid. Anglican Theological Rewiew

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos