15 Jul 2020

22 Jun 2020

Please reload

Entradas recientes

TODO EMPEZÓ EN SEMANA SANTA

4 Apr 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Discipulado intencional

 


    "La mejor decisión que cualquiera puede tomar, en cualquier momento de la vida, en cualquier circunstancia, sea quien sea, esté donde esté, es convertirse en un discípulo de Jesucristo". - Arzobispo de Canterbury Justin Welby


 

 

Jesucristo instó a sus discípulos a "ir y hacer discípulos de todas las naciones". Anglicanos y episcopales de todo el mundo todavía están respondiendo a esa "Gran Comisión" hoy al apoyar el evangelismo, la capacitación, el discipulado y el crecimiento de la iglesia a nivel mundial.

El enfoque actual en la Comunión Anglicana es el Discipulado intencional, que fue el tema del Consejo Consultivo Anglicano en 2016 (ACC-16). Un tiempo de Discipulado Intencional y Creación de Discípulos (SIDD) se lanzó en ACC-16. Se ejecutará hasta el ACC-19, en 2025.



El discipulado intencional tiene sus orígenes en Anglican Witness, una iniciativa comprometida con el evangelismo y el crecimiento de la iglesia establecida después de la Conferencia de Lambeth en 2008. Anglican Witness sigue siendo una comunidad de Facebook vibrante y en crecimiento donde los miembros pueden aprender y compartir ideas, recursos y buenas prácticas.

Otra prioridad es invertir en el trabajo con niños y jóvenes. Con ese fin, Anglican Witness ha establecido un Premio del Ministerio de Jóvenes y Niños, que se presenta en las reuniones trienales del CAC. El premio reconoce el excelente trabajo para nutrir y hacer crecer discípulos entre los niños y los jóvenes. (Vea aquí los criterios)
Discipulado intencional

El discipulado consiste en equipar a los cristianos para que vivan sus vidas cotidianas como seguidores de Jesucristo, siguiendo su ejemplo y su enseñanza. Se trata de poner en práctica la fe y capacitar a otros creyentes para que hagan lo mismo. Se trata de asesorar y alentar a los creyentes para que su fe tenga un impacto en el mundo que los rodea. El grupo de coordinación de SID organizó un video para marcar el lanzamiento de la Temporada de Discipulado Intencional después del ACC-16:

Sous-Titres en Français; subtítulos en español; leyendas en portugués
Recursos de discipulado

Los líderes, misiólogos y trabajadores involucrados en el evangelismo, el discipulado y el crecimiento de la iglesia están desarrollando recursos continuamente alrededor de la Comunión. Anglican Witness y el grupo de coordinación SIDD monitorean y muestran los mejores recursos, publicaciones y ministerios. Consulte el Centro de recursos para obtener más información.

El Director de la Comunión Anglicana para la Misión, el Reverendo Canon John Kafwanka, escribió un informe importante sobre Discipulado intencional y Formación de discípulos para el ACC-16.

 


 

 

 Los líderes anglicanos han resaltado la necesidad de una Temporada de Discipulado Intencional. El antiguo Primado de Melanesia, el arzobispo David Vunagi, dijo: "No tenemos ningún problema para llenar nuestras iglesias con personas, pero necesitan saber lo que significa ser cristianos; ahí es donde necesitamos ayuda".

    En su instalación como Primado de Kenia, el arzobispo Jackson Ole Sapit señaló: “Si los cristianos forman el 80% de la población de Kenia, ¿por qué nuestras elecciones son a menudo propensas a la violencia? ¿Por qué nuestra sociedad está plagada de corrupción, nepotismo y un gran nivel de estratificación social? ¿Por qué la degradación ambiental, la pobreza y la enfermedad están siempre presentes en las realidades?

El SIDD se ha lanzado en un contexto de enormes desafíos globales, como niveles de migración sin precedentes; la constante amenaza de conflicto entre naciones y pueblos; violencia religiosa, étnica y tribal, violencia de género; la privación económica y la pobreza; los retos del cambio climático; la disminución de la asistencia a la iglesia en partes del mundo y el creciente secularismo liberal.

El grupo de coordinación del Tiempo de Discipulado prevé que se produzca un cambio de cultura dentro de la Comunión Anglicana. Entre sus objetivos están ayudar para que :

    Los anglicanos / episcopales se reconozcan como discípulos que hacen más discípulos
    El discipulado intencional y el discipulado se arraiguen en la cultura y las iglesias anglicanas
    El discipulado se convierta en una forma de aprender unos de otros a través de la Comunión.
    Cada anglicano / episcopaliano pueda articular su fe en el Evangelio de Jesucristo
    Los cristianos que vivan vidas en forma  tal que Jesús tienen un impacto positivo en sus comunidades, hogares y lugares de trabajo

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos