15 Jul 2020

22 Jun 2020

Please reload

Entradas recientes

TODO EMPEZÓ EN SEMANA SANTA

4 Apr 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

¿Separación en la Iglesia de Inglaterra?

 

 

 

 

En una carta del 13 de Octubre, un grupo de Obispos Evangélicos de la Iglesia de Inglaterra le escribieron una carta abierta al Obispo de Coventry, el Dr Christopher Cocksworth que actua como coordinador de LLF (Living in Love and Faith), un grupo de estudio dedicado a tópicos de sexualidad creado por la Iglesia de Inglaterra. Dentro del sector evangélico de la Iglesia de Inglaterra un numero de iglesias evangelicas estan ahorrando capital en preparación para un cisma en la Iglesia de Inglaterra al estilo de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos. Uno de los tópicos de contención entre el sector liberal y el evangélico o conservador de la iglesia es precisamente el del colectivo LGBT. 

 

Esta carta esta firmada por los siguientes obispos: Bishop Julian Henderson (Blackburn)Bishop Donald Allister (Peterborough)Bishop Paul Butler (Durham)Bishop Pete Broadbent (Willesden)Bishop Jill Duff (Lancaster)Bishop Alistair Magowan (Ludlow)Bishop Nick McKinnel (Plymouth)Bishop James Newcome (Carlisle)Bishop Mark Rylands (formerly Shrewsbury)Bishop Keith Sinclair (Birkenhead)Bishop Rod Thomas (Maidstone) y a continuacion incluyo dos fragmentos de esta carta que creo definen bien la posicion evangelica frente al colectivo LGBT: 

 

 

 

"Reconocemos que la enseñanza de la iglesia afecta a las personas LBGT + de manera personal y profunda: aquellos que viven dentro de la enseñanza tradicional de la iglesia y aquellos que desean verla cambiada. Estamos comprometidos a brindar atención pastoral a todas las personas. LLF, por lo tanto, asistirá con cuidado a la experiencia y comprensión de las personas LGBT + (y sus diversos entendimientos y visiones del modelo fiel de discipulado cristiano). También creemos que LLF debe reconocer y abordar los desafíos más amplios en la iglesia y la sociedad a la enseñanza cristiana tradicional. Al reconocer estos desafíos más amplios junto con las preguntas planteadas por las personas LGBT +, por lo tanto, es importante que no perdamos de vista a nuestra humanidad común y compartida, y la necesidad de que la iglesia ofrezca una ética única y coherente para todos nosotros como personas cuya identidad fundamental no es algo que nos definamos a nosotros mismos: más bien estamos hechos a la imagen de Dios, hemos caído cautivos del pecado, somos redimidos por Cristo y estamos siendo santificados por el Espíritu."

 

"Estamos convencidos de que es esencial para LLF articular y explorar claramente la enseñanza tradicional de la Comunión Anglicana. La forma de esto es lo que Lambeth 1920 llamó una "vida pura y casta antes y después del matrimonio" y se expresa en la enseñanza recibida de la Iglesia de Inglaterra y se resume, por ejemplo, en el Canon B30, el movimiento del Sínodo General de 1987 y numerosos Resoluciones de Lambeth, especialmente la Resolución I.10 de la Conferencia de Lambeth de 1998. Creemos que esta visión de (1) las relaciones sexuales como "un acto de compromiso total que pertenece adecuadamente dentro de una relación matrimonial permanente" (Lambeth 1988), (2) el matrimonio como una unión de un hombre y una mujer en un pacto de amor marcado por exclusividad y compromiso de por vida, y (3) el amor fiel y sexualmente abstinente en la soltería y las amistades no matrimoniales, es la enseñanza de las Escrituras. Por lo tanto, expresa el carácter y la voluntad de Dios, que es nuestra guía para ordenar nuestras vidas y abordar los problemas éticos globales públicos. También creemos que reafirmar esta enseñanza nos ofrece la mejor manera de mantener nuestra unidad en la verdad. Por lo tanto, esperamos que, al mismo tiempo que consideremos por qué algunos cuestionen y rechacen esta "enseñanza bíblica tradicional" (Lambeth 1988), LLF la articule y la felicite claramente, explicando por qué ha sido y sigue siendo un convicción para la mayoría de los cristianos."

 

Dicho de otro modo, las personas del colectivo LGBT necesitan -según estos obispos evangélicos - ayuda pastoral y su sexualidad no esta incluida dentro de lo que ellos consideran aceptable desde un punto de vista moral y teológico. Personalmente me parece una noción medieval y retrograda.

 

El grupo activista Cristiano LGBT One Body, One Faith critico esta carta recientemente describiéndola como decepcionante y poco acertada ademas de ser un intento de desestabilizar el trabajo de LLF (Living in Love and Faith). 

 

En una crítica de la carta, publicada en el sitio web de Via Media, el Reverendo David Atkinson, un ex obispo de Thetford, argumenta que, lejos de ser corregido: "la comprensión cristiana de la" enseñanza bíblica "sobre el matrimonio y la sexualidad se ha desarrollado a partir de Agustín. , Aquino y Cranmer, y dentro de la teología anglicana en las últimas décadas, entre otras cosas después de Freud ".

Desafía la definición restringida que se usa en la carta, declarando: “Si es posible para una pareja gay realizar un acto de compromiso exclusivo y amoroso dentro de una relación pactada permanente y experimentar la bendición de Dios al hacerlo, y encontrar sus vidas mostrando el fruto del Espíritu de Dios, entonces creo que necesitamos una teología evangélica más amplia de la amistad pactada con el mismo sexo que la que se puede encontrar en lo que los obispos llaman "tradición anglicana".

 

Esperemos que no haya un cisma en la Iglesia de Inglaterra porque esto solo debilitaría a la comunión anglicana en términos generales aunque también es cierto que si el sector evangélico- o partes de este sector- son absolutamente incapaces de aceptar que dos personas del mismo sexo pueden amarse y que este amor es tan puro como el amor entre dos personas de sexo distinto quizás es mejor que se separen. Jesus nos dice que nos amemos unos a otros. No especifica nada mas. Excluir es una forma de no amar a nuestros semejantes. 

 

======================================================================================

 

FUENTE:

 

https://www.churchtimes.co.uk/articles/2018/19-october/news/uk/retired-bishops-rebuff-letter-from-fellow-evangelical-bishops-that-warned-of-schism-over-marriage

 

https:://www.churchtimes.co.uk/articles/2018/19-october/news/uk/evangelical-bishops-hint-at-split-if-marriage-teaching-is-changed

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos