Hong Kong Sheng Kung Hui marca su 20 aniversario con celebraciones y un nuevo desafío

Hong Kong Sheng Kung Hui

Invitados de todo el mundo se han unido a los anglicanos locales en una serie de eventos para conmemorar el 20 aniversario de la Provincia Anglicana de Hong Kong: el Hong Kong Sheng Kung Hui (HKSKH). Miles de personas se reunieron para una colorida celebración de la Eucaristía en el vasto centro de Asia World Expo el sábado 6 de octubre. Entre ellos se encontraban dignatarios de China continental, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Filipinas, Australia, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. Cuatro coros y una orquesta, dirigidos por Felix Yeung, se combinaron para brindar música que se adapta a una ocasión de estilo y grandeza.

El celebrante fue el Primado de Hong Kong, el arzobispo Paul Kwong y el sermón fue pronunciado por el Secretario General de la Comunión Anglicana, el Dr. Josiah Idowu-Fearon. Dijo que era un privilegio especial ser invitado a hablar en una ocasión tan propicia. Y rindió homenaje a la obra y al testimonio del Primado, los obispos, el clero y la membresía de la HKSKH.

"Usted ha ejemplificado el dicho 'lo pequeño es hermoso'", dijo. "Eres pequeño . . . pero estás en el corazón de la Comunión Anglicana debido a tu generosidad y disponibilidad.

“Lo que realmente alegra mi corazón es lo que has estado haciendo como provincia. No has separado la misión de la proclamación, y ese es el secreto de tu crecimiento ".

HKSKH actualmente comprende tres diócesis: Hong Kong, Kowloon oriental y Kowloon occidental y un área misionera de Macao. Sobre esto, el Secretario General lanzó un desafío para crecer: "Para cuando cumpla 25 años, oro por que Macao no sea un" área especial ", pero que Macao sea una diócesis".

El Dr. Idowu-Fearon también rindió homenaje a su predecesor, el Canon John Peterson, quien se encontraba entre los invitados del extranjero, por el trabajo que realizó cuando se formó la provincia en 1998.

Más tarde, en una cena de acción de gracias, el arzobispo Paul Kwong retomó el tema del Secretario General, enfatizando que la misión siempre había estado en el corazón de la provincia, y formando fuertes alianzas con escuelas y agencias de servicios sociales en beneficio de la gente de Hong Kong y Macao fueron una expresión de esa misión.

Nos formamos en y para la misión. . . Cada miembro de la Iglesia tiene una participación en la misión de Dios ", dijo. "Buscamos ser una Iglesia para la ciudad y con la ciudad de Hong Kong y Macao".

Dijo que la provincia esperaba construir un nuevo hospital de 300 camas. También tenía planes para ampliar la educación teológica, incluida la creación de un nuevo campus y una comunidad monástica. Y sobre el desafío del Secretario General con respecto a Macao, el Arzobispo Paul dijo que su respuesta de "amén" fue la más fuerte, aunque dijo en broma que esto se debía a que hacerlo sería un trabajo para su sucesor como Primate. Pero dijo que el trabajo estaba en marcha; se habían iniciado conversaciones preliminares sobre la adquisición de tierras para una catedral, una escuela y un centro social en Macao.

La cena continuó la sensación de grandeza, ocasión y celebración. Había un coro de jardín de infantes, música de una orquesta y películas que destacaban el trabajo de la provincia.

También hubo un momento simbólico que marcó el lanzamiento de ACC17, la decimoséptima reunión del Consejo Consultivo Anglicano, que tendrá lugar en Hong Kong el próximo abril.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, estuvo representado por el obispo de St. Edmundsbury e Ipswich, Martin Seeley. En un mensaje, el arzobispo Justin dijo que había tanto que agradecer y celebrar. Instó a la provincia a continuar su llamado a ministrar y servir a la comunidad en general de Hong Kong y China.

También hubo un mensaje de felicitación del Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal con sede en los Estados Unidos, Michael Curry, que fue entregado por el Obispo de Texas, Andrew Doyle.

El obispo Andrew, quien es presidente de Compass Rose Society, habló sobre el "increíble" trabajo y la generosidad de la provincia, describiéndolo como un modelo de virtud para la Comunión Anglicana.

Los obispos de HKSKH han emitido una carta pastoral para conmemorar su vigésimo aniversario como Provincia de la Comunión Anglicana. Haciendo referencia a un himno compuesto para marcar la ocasión: “¿Cómo podemos consagrar este don? Sheng Kung Hui, tu iglesia divina, los obispos dicen que sus letras "nos recuerdan nuestra misión como cristianos en el Sheng Kung Hui: construir la Iglesia Católica con la gracia otorgada por nuestro Señor".

Dicen: “La Santa Iglesia Católica ha estado en esta tierra por cerca de dos mil años. En comparación, la provincia de Hong Kong Sheng Kung Hui ha estado aquí solo un uno por ciento de este tiempo; En comparación con la historia del anglicanismo, hemos existido solo por el cuatro por ciento de este período; y en contraste con los casi 200 años de los ministerios anglicanos en China, nuestra provincia se ha establecido en alrededor del 10 por ciento en este período total.

“En los dos mil años de la Santa Iglesia Católica, los siglos de historia del anglicanismo y los 200 años del ministerio anglicano en China, nuestros innumerables antepasados ​​han ofrecido voluntariamente sus vidas por la construcción del reino de Dios, sin encogerse en el sufrimiento o el martirio. Sin tener en cuenta sus propias vidas y pérdidas, y sin preocuparse por las riquezas mundanas y las vidas resueltas, por el bien del reino de Dios, vivieron sus vidas para traer luz al mundo y crearon los cimientos de la vida de la Iglesia.

Los obispos de Hong Kong: "sólo nos jactamos de la cruz de Cristo"

“Hace veinte años, tomamos el manto de nuestros antepasados ​​y buscamos continuar su trabajo. Al mirar hacia atrás en las últimas dos décadas, estamos agradecidos, no solo por el gozo de que "institucionalmente" nuestra Iglesia ha sido "elevada" de una diócesis a una provincia, sino que, lo que es más importante, alabamos a Dios por nuestra herencia de la Servicio al que nuestros antecesores dedicaron sus vidas ".

Continuaron: “Durante los últimos 20 años de tiempos históricamente difíciles, hemos confiado en la gracia de Dios para contribuir al trabajo de pastoral, evangelismo, educación, servicio social y atención médica en Hong Kong y Macao, dos regiones administrativas especiales de China. Además, hemos podido ganarnos la confianza de nuestros hermanos y hermanas en la Comunión Anglicana, permitiendo que nuestra pequeña provincia contribuya a la Iglesia mundial y participe en la construcción del cuerpo de Cristo.

“Pero no tenemos nada de qué jactarnos, solo nos jactamos de la cruz de Cristo. Como provincia joven, tenemos nuestros defectos y nuestras debilidades, pero debido a esto, tenemos una conciencia más profunda de nuestra confianza en Dios, cuya gracia puede ser revelada a través de nosotros y alcanzada. Es "Nuestra Fe, Nuestro Camino" ser alimentados por la Santa Palabra y los Sacramentos de Dios. Nos equipamos a través de la comunión de nuestra Iglesia. Elevamos la cruz de Cristo, seguimos su ejemplo y nos convertimos en una comunidad de discípulos conformes a su corazón. De esta manera, nuestras vidas de servicio pueden convertirse en una bendición para las generaciones futuras de hermanos y hermanas de Hong Kong Sheng Kung Hui, para los cristianos de China continental, y para otras provincias de la Comunión Anglicana y la Iglesia Ecuménica, ya sea en los próximos dos años. décadas, los próximos 200 años, los próximos siglos o incluso en los próximos dos milenios ".

=======================================================================================

FUENTE: ANGLICAN NEWS SERVICE - Octubre 2018, http://www.anglicannews.org/news/2018/10/celebrations-and-a-challenge-as-hong-kong-sheng-kung-hui-marks-20th-anniversary.aspx

Entradas destacadas
Entradas recientes