top of page

Plantando un Ministerio en Árabe en Madrid

Plantando un Ministerio en Árabe en Madrid

Llegamos a Madrid hace aproximadamente un año. Pasamos la mayor parte de los primeros seis meses instalándonos. Esto significaba encontrar un piso en agosto, un mes en que la mitad de la ciudad está de vacaciones y muchas tiendas están "cerradas por vacaciones hasta septiembre". Esto significaba registrar a nuestros hijos en el colegio concertado en el cual realmente teníamos los corazones puestos. Además de todo eso fui a trabajar de inmediato a la Catedral del Redentor, donde sirvo como presbítero.

Durante este tiempo hemos sido intencionales para formar relaciones con la población musulmana significativa. Puedo caminar a la histórica mezquita de la ciudad en menos de media hora y tener numerosos contactos en toda la zona. Algunas personas del norte de África de familias musulmanas asisten a Redeemer de vez en cuando, y pude obtener Nuevos Testamentos para ellos en su dialecto árabe y orar en árabe a veces durante el servicio, siempre en nombre de "el único Dios verdadero, eterno, consustancial e indivisible: Padre, Hijo y Espíritu Santo. "Esa es una fórmula que recogí en la iglesia ortodoxa local en Jordania hace mucho tiempo.

Mosaic depicting Mary holding an Arabic text, Our Lady of Saidnaya Monastery, a Greek Orthodox Church in Sednaya, Syria (SOURCE WIKIPEDIA)

Pero todo el tiempo estaba preocupado de que no hubiera un solo compañerismo cristiano en árabe en todo Madrid. Considere los números: la Comunidad de Madrid tiene una población de 6.4 millones, y la ciudad de Madrid tiene una población de 3.1 millones.

Entonces algo sucedió.

Un querido amigo y colega que es ministro de las Asambleas de Dios regresó a España después de una estadía prolongada en los Estados Unidos: recaudación de fondos, ya sabes. Obtuvo un piso en el vecindario contiguo al nuestro, que es uno de los principales centros de presencia islámica en la ciudad. Comenzamos caminatas semanales de oración. Se unió a una iglesia en ese barrio, y el pastor estaba entusiasmado con la idea de llegar a los musulmanes con el evangelio. Redentor se encuentra en un gran barrio para llegar a los jóvenes seculares españoles, pero no a los musulmanes.

Sharon y yo somos competentes en árabe. Puedo enseñar y tocar la guitarra, ella canta bien. ¿Por qué no probar esto? Yo pregunté. Dan tenía conexiones con líderes locales, así como con un ministerio en el centro de la ciudad que llegaba a los musulmanes, y mi esposa y yo teníamos los conocimientos de idiomas. Pedimos al Señor puertas abiertas.

Un pastor local nos invitó a presentar un taller de un día para su congregación sobre cómo llegar a los musulmanes con el evangelio. El seminario bautista me invitó a dar tres días de enseñanza intensiva de verano sobre el tema de la comprensión y llegar a los musulmanes. Todos están disponibles en español a través de YouTube; conferencias similares en inglés están aquí. Una iglesia Evangélica Libre en los Estados Unidos otorgó algunos fondos para gastos esenciales de puesta en marcha. Comencé un sitio web árabe muy humilde para la confraternidad, pero necesitábamos algunas fotografías locales de alta calidad para producir algo auténtico. Un misionero que también es fotógrafo profesional se ofreció voluntario para hacer esto de forma gratuita; esto fue parte de su ministerio, explicó. Salí con él a recorrer el barrio y pude despues actualizar el sitio web con fotografías locales. Y un hermano de una ermita ortodoxa en España me dice que reza por nosotros todos los días. Lo único que tienes delante es el siguiente paso.

Si sueñas pequeño, incluso tus mayores logros serán pequeños. Dan, Sharon, y yo lo sabemos. Pero, ¿y si funciona? ¿Qué pasa si esto lleva a una comunidad de creyentes e indagadores de todo el mundo de habla árabe? ¿Qué podría hacer Dios a través de una comunidad que atrae tanto a cristianos exiliados como a conversos perseguidos del Islam? ¿Cómo sería para los estudiantes internacionales y los refugiados tener una comunidad a la que pudieran contactar en árabe con preguntas sobre Jesús, la Biblia y el cristianismo? Estamos construyendo sobre esta visión.

Nuestra primera reunión será la primera semana en Octubre, martes a las 19:00 horas. Ruega por nosotros, por favor. Ore por ideas dinámicas en el lanzamiento de esta comunidad. Ore por contactos adicionales, especialmente aquellos que hablan árabe, que puedan asociarse con nosotros. Dé gracias a Dios por un esfuerzo ecuménico como este; de lo contrario sería imposible.

The Rev. Dr. Duane Alexander Miller

Cathedral Church of the Redeemer

Madrid, Spain

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page