15 Jul 2020

22 Jun 2020

Please reload

Entradas recientes

TODO EMPEZÓ EN SEMANA SANTA

4 Apr 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Brexit y la Iglesia de Inglaterra

Parece ser que aunque el Arzobispo de Canterbury y otros lideres de la Iglesia de Inglaterra estan en contra de Brexit, la mayoria de fieles Anglicanos votaron Brexit y quieren que Reino Unido deje la Comunidad Europea. Parece ser que al final Reino Unido saldra con un 'no-deal' ya que el llamado plan Chequers de Theresa May fue rechazado por la UE la pasada semana. El articulo que viene a continuacion es una traducccion del articulo Archbishop's views on Brexit and welfare are opposite to most Anglicans, poll suggests del Telegraph del 21-09-2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La opinion del Arzobispo de Canterbury sobre Brexit no refleja la de la mayoria de anglicanos Britanicos, según una encuesta reciente.

Un estudio encontró que la mayoría de los cristianos de la Iglesia de Inglaterra apoyaban el Brexit, con un 66 por ciento de licenciantes anglicanos, en comparación con un promedio nacional de 53 por ciento.

La investigación, publicada en la revista Religión, Estado y Sociedad, descubrió que los cristianos de la Iglesia de Inglaterra no fueron persuadidos por sus obispos, quienes eran abrumadoramente ' remainers' o pro-Europeos.

Identificarse como anglicano es "un importante predictor independiente del voto, incluso cuando se corrijan otros factores relevantes como la edad y la región", el documento, por Greg Smith, de la Fundación William Temple y Linda Woodhead, profesora de Política, Filosofía y Religión en Lancaster University, concluyó.

En junio, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, describió a la Unión Europea como "el mayor sueño realizado para los seres humanos desde la caída del Imperio Romano de Occidente".

Antes del referéndum de 2016, el Arzobispo dijo que votaría para permanecer en la UE, advirtió de los daños económicos y "sucumbir a nuestros peores instintos".

 

 

El arzobispo de York, John Sentamu, también votó 'remain' , escribiendo en el Daily Telegraph poco antes del referéndum dijo que permanecer en la UE tenía más probabilidades de "conducir al florecimiento mutuo y de fomentar la paz".

Solo un obispo de la Iglesia de Inglaterra, Mark Rylands, obispo de Shrewsbury, está registrado como partidario del Brexit, dice el periódico.

Las cifras también sugieren que los anglicanos están en desacuerdo con su arzobispo sobre el gasto social, argumentaron los autores en una publicación de blog publicada por la LSE.

El artículo sugiere que los anglicanos "tengan una visión positiva de la cultura y etnia inglesa, y consideren a la UE como una amenaza a su patrimonio, valores, identidad y soberanía parlamentaria".

La pareja argumenta que los evangélicos británicos tienen una perspectiva más "cosmopolita y global" que sus contrapartes estadounidenses, y las opiniones de Welby "reflejan los puntos de vista del evangelicalismo británico en general".

 

"Puedo ver que Brexit sera malo para el país, especialmente para las comunidades más pobres" Nick Baines, obispo de Leeds

 

 

Encuestas anteriores llevadas a cabo por el Profesor Woodhead en 2013 muestran que los cristianos de la Iglesia de Inglaterra son centro-derecha políticamente, pero liberales en términos de moralidad personal, y tienen una opinión negativa de la UE, y una cuarta parte afirma que no pueden ver "ningún beneficio en todo "en ser un miembro.

Los asistentes activos a la iglesia, un pequeño grupo entre los que se identifican como anglicanos, son más propensos a decir que votaron Permanecer, pero todavía son una minoría.

Las encuestas independientes llevadas a cabo para los Debates de Fe de Westminster hace cuatro años descubrieron que el 60 por ciento de los anglicanos piensan que el presupuesto de bienestar es demasiado alto.

En un discurso reciente para lanzar un informe de IPPR, el Arzobispo de Canterbury argumentó que se necesitaban impuestos más altos para mejorar la sociedad.

En la revista Church Times, Nick Baines, obispo de Leeds, quien encabeza Europa para el Señor Espiritual, dijo que los líderes de la iglesia deberían "decir la verdad" sobre el Brexit, independientemente de "lo que la gente piense que quieren escuchar".

Nick Baines agregó que: "Después de haber estado involucrado en los detalles de la legislación y haber escuchado las horas de debate, puedo ver que Brexit  sera malo para el país, especialmente para los más pobres.

 

=================================================================================

 

 

FUENTE: https://www.telegraph.co.uk/news/2018/09/21/archbishop-odds-anglicans-brexit-welfare/ traducido por Darren Lorente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos