top of page

Dos historias de "Todo"


Los eruditos y predicadores se han acercado al Islam y al Cristianismo durante siglos como dos religiones. Pero ¿y si dejamos de lado ese enfoque e intentamos algo nuevo? ¿Qué pasa si miramos las historias que el Islam y el Cristianismo dicen? En este libro hacemos exactamente eso: volvemos al comienzo de las historias -la Creación- y avanzamos hacia la humanidad, Israel, los fundadores (Jesús y Muhammad), por qué fundaron sus comunidades (la Iglesia y la Umma) , lo que esas comunidades están haciendo en el mundo de hoy, y luego mirar hacia el final del camino hacia el final de las dos historias de todo con sus diferentes versiones del juicio final.


Acercarse al Islam y al Cristianismo como dos historias de todo, o metarrelatos, produce nuevos conocimientos relevantes para cualquier persona, ya sea cristiana, musulmana o no religiosa, preocupada por la cuestión de cómo el Islam, el Cristianismo y la modernidad interactúan y a veces chocan entre si.


El libro contiene un glosario y preguntas de discusión para cada capítulo, por lo que es ideal para grupos de estudio, cursos universitarios de nivel inferior o grupos de discusión. El libro, publicado por Credo House Publishers, está disponible en versión impresa y para Kindle.

 

Presentación de Duane A. Miller

Nací en Montana y crecí en Colorado y Puebla (en México). Completé una licenciatura en filosofía en la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) y luego una maestría en teología en la Universidad de St Mary (también en San Antonio). Más tarde, la vida me llevó a Jordania, donde mi esposa y yo estudiamos árabe, a Israel, donde ayudé a fundar un seminario, y a Escocia, para el trabajo de doctorado, entre otros lugares. Vivo en Madrid ahora donde enseño y ministro. Estoy muy interesado en las interacciones del Islam, el cristianismo y el secularismo en contextos modernos. Mis principales áreas de investigación para mi doctorado en divinidad fueron la conversión religiosa del islam al cristianismo, la teología contextual y el tratamiento de los apóstatas por parte de la shari'a. También publiqué investigaciones sobre el anglicanismo global y la historia de la misión anglicana en el Imperio Otomano. He tenido el placer de enseñar en muchos lugares a lo largo de los años: de Costa Rica a Turquía y de Kenia a Túnez. Soy profesor e investigador en relaciones musulmanas-cristianas en el Instituto Cristiano de Estudios Islámicos (www.tciis.org) y sacerdote en la Iglesia Catedral del Redentor en Madrid, España. Visite mi blog (duanemiller.wordpress.com) o la página academia.edu para obtener más información o para que hable en su iglesia, universidad o seminario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page