top of page

La Comunión Anglicana hoy

El cristianismo es la religión más extensa del mundo, con más de 2 mil millones de seguidores en todos los continentes. Se funda en las enseñanzas de Jesucristo que vivió en Tierra Santa hace 2,000 años.

El anglicanismo es una de las tradiciones o expresiones, de esta fe cristiana Otras tradiciones cristianas incluyen iglesias católicas, ortodoxas orientales, ortodoxas orientales y protestantes, con denominaciones luteranas, bautistas y pentecostales.

La palabra anglicana proviene de la expresión latina ecclesia anglicana de 1246 que significa Iglesia inglesa, pero en los últimos dos siglos la tradición anglicana ha desbordado los límites de Inglaterra y se ha adoptado en todo el mundo. Las iglesias que se llaman a sí mismas anglicanas (o episcopales en algunos países) se conocen colectivamente como la Comunión Anglicana. Anglicanos y episcopales de todo el mundo comparten aspectos de su historia, tradición y formas de adoración.Pero no hay dos iglesias exactamente iguales dentro de una diócesis, y mucho menos en una provincia o entre países.

Esta unidad en la diversidad es una de las cosas que hace que la Comunión Anglicana sea tan especial.

En la actualidad, la Comunión Anglicana tiene 39 iglesias autónomas nacionales y regionales más seis Iglesias y diócesis provinciales adicionales; todos los cuales están en Comunión, en una relación recíproca, con el Arzobispo de Canterbury, que es la cabeza espiritual de la Comunión. No hay en la Comunión anglicana de la autoridad central anglicana, con jurisdicción universal, como Papa. Cada Iglesia toma sus propias decisiones a su manera, guiada por las recomendaciones de la Conferencia de Lambeth, el Consejo Consultivo Anglicano, la Reunión de Primados y el Arzobispo de Canterbury, pero en el seno de su propio Sínodo. Los anglicanos y los episcopales siempre han trabajado y trascendido las fronteras nacionales para apoyar las vidas y el ministerio de los demás. La perspicacia, la experiencia y el conocimiento compartidos contribuyen al esfuerzo de los miembros de la Comunión Anglicana significa que la Comunión puede tener un impacto real a nivel nacional e internacional. Ejemplos de búsqueda de colaboración se pueden encontrar en las redes de la comunión en proyectos tales como: Testimonio Anglicano, la Alianza Anglicana, en su Comisión Internacional sobre la Unidad, Fe y Constitución y en la Comunión Anglicana News Service. Siempre ha sido una fortaleza de la Comunión inglesa que dicha cooperación continúe existiendo a pesar de desacuerdos significativos sobre ciertos asuntos. Otras tradiciones cristianas consideran que la Comunión Anglicana debe aprender de su capacidad para tener buenos desacuerdos. Proyectos como Continuing Indaba y Living Reconciliation dan testimonio de cómo la reconciliación es el corazón de nuestra comunión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page