Iglesia Anglicana en Bristol abre sus puertas después de 65 años

La Iglesia de San Nicolas en Bristol que ha estado cerrada durante mas de 60 años volverá a abrir sus puertas este año para trabajar en proyectos con gente joven.

El Rev Toby Flint que en la actualidad es el vicario de la iglesia de la Santísima Trinidad en Brompton, liderara este proyecto en base a tres principios fundamentales: crear discípulos, atraer a la gente joven y desarrollar las cualidades de liderazgo. Pero San Nicolas también cuenta entre sus objetivos trabajar con otras iglesias y organizaciones para resolver los problemas de la gente sin hogar, la llamada 'pobreza nutricional' que obliga a mucha gente a obtener comida de centros de beneficencia así como fomentar el empleo juvenil. Estos objetivos se hallan perfectamente a la par con las necesidades de un Reino Unido cada vez mas desigual y quebrado donde la diferencia entre ricos y pobres es cada vez mayor y mas injusta. El hecho de que esta Iglesia tenga de antemano estos objetivos tan concretos y definidos demuestra la relevancia de la Iglesia de Inglaterra y de su comprensión y entendimiento de los problemas reales que la gente normal esta experimentando cada día en uno de los países supuestamente mas ricos del mundo. Es una lastima que los politicos de Westminster no posean este entendimiento de lo que esta sucediendo en las calles de Reino Unido.

La iglesia de San Nicolas cerro sus puertas después de un severo bombardeo alemán durante la segunda guerra mundial y fue usado desde entonces por el ayuntamiento local como museo. La característica mas destacada de la iglesia a nivel arquitectónico es el tríptico creado por William Hoggarth que se halla en el altar.

Desde la Luz Digital le deseamos todo lo mejor a la iglesia de San Nicolas y al Reverendo Toby Flint. Ojala se cumplan todos sus proyectos.

_______________________________________________________________________

Fuente: https://www.bristol.anglican.org/news/2018/01/15/closed-bristol-church-reopen-after-six-decades-work-young-people/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Iglesia Española Reformada Episcopal, Comunión Anglicana