top of page

John Polkinghorne

John Polkinghorne

(16 de octubre de 1930, Weston-super-Mare, Inglaterra) es un físico y sacerdote anglicano, presidente de Queens' College, de la Universidad de Cambridge, y ex profesor de Física Matemática en Cambridge. Es fundador y presidente de la International Society for Science and Religion.

Ha publicado numerosos artículos sobre física elemental teórica en revistas científicas y dos libros de carácter técnico y científico, The Analytic S-Matrix (CUP 1966, junto con RJ Edén, PV Landshoff, y Di Oliva) y Models of High Energy Processes (Modelos de Procesos de Alta Energía) (CUP, 1980). Otras obras: Science and Creation (Ciencia y Creación), Science and Providence (Ciencia y Providencia), y sus Gifford Lectures, The Faith of a Physicist (La fe de un físico).

Polkinghorne renunció a su cátedra de física para estudiar para el sacerdocio anglicano. Después de completar sus estudios teológicos, ordenarse y prestar servicio en varias parroquias, regresó a Cambridge como profesor.

El Dr. Polkinghorne recibió el Premio Templeton en 2002.

Pensamientos.

De su libro Quarks, Caos y Cristianismo.

: "Podemos tomar con absoluta seriedada todo lo que la ciencia nos dice y aún creer que hay sitio para nuestra acción y la de Dios en el mundo, por supuesto esto no significa que la plegaria sólo llene unos cheques en blanco dados por el Papá Noel Celestial. La plegaria no es mágica. Es algo mucho más personal, porque es una interacción entre la humanidad y Dios".

De su entrevista con Krista Tippett.

Hay muchos tipos de plegaria. Hay algo así como una plegaria de adoración. Los científicso en realidad rezan de esa manera sin saber que lo hacen, porque una de las recompensas de un trabajo laborioso como la investigación científica es el sentido de maravilla cuando ves la bella estructura del mundo o cómo funcionan las cosas. Aunque los científicos no use la palabra maravilla cuando escriben artículos, la usan mucho cuando hablan. Es la recompensa por su trabajo. En realidad es una forma de adoración, lo sepan o no. Pero la cuestión clave es si un científico puede hacer una pedirle a Dios algo. Una plegaria de petición. .../...la ciencia del XX ha relajado nuestra visión del mundo físico. Ya no es un pedazo gigantesco de relojería cósmica. Es un munco en el que concebirnos como habitantes y ayudar a traer el futuro. Y yo también creo en Dios. Así que mi respuesta sería que los científicos pueden rezar. No de una forma mágica, sino en cooperación con dios, para traer lo mejor para el futuro".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page