top of page

20 de junio, Día del Refugiado


"Señor, Dios. Tú has creado todos los pueblos a tu imagen, te adoramos. Elevamos nuestros corazones y nuestras voces hacia Ti"

Te pedimos por los países y los pueblos de donde han huido los refugiados.

· Que la paz entre los pueblos, la reconciliación a todos los niveles, y el desarrollo humano para todos, pueda convertirse en realidad.

· Te pedimos por los países de origen de todos los emigrantes, que buscan mejores condiciones de vida, para ellos y para sus familias. Te pedimos por sus jefes, para que se comprometan con el bienestar de su pueblo.

· Te pedimos por los extranjeros que viven en nuestros países, que terminan en los suburbios y en los barrios pobres de las grandes ciudades, donde comparten su vida con los marginados o con los que están sin trabajo.

· Te pedimos por todos los que tienen el poder de decidir los acuerdos y las leyes internacionales. Que miren, no sólo por los intereses de sus propios países, sino que tomen en consideración la situación de los países pobres del mundo.

· Abre nuestros corazones, nuestras casas, y nuestras iglesias a los extranjeros, refugiados, y a todos los que buscan asilo político. Que se sientan acogidos e integrados en nuestra sociedad.

· Te pedimos por todos los cristianos y por los hombres y mujeres de buena voluntad. Que la comunidad cristiana nacida de Pentecostés, en la diferencia de culturas, se abra a los emigrantes, no sólo para acogerlos, sino sobre todo para crear la comunión entre las diferentes comunidades, y vivir así la universalidad de la Iglesia

“Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor, que era un refugiado y que ha plantado su tienda entre nosotros".

Prière pour les immigrants et réfugiés. Sainte Famille de Bordeaux. (Oración por los inmigrantes y refugiados.

Sagrada Familia de Burdeos)

No lo olvidemos: hoy, día 20 de junio, es el Día Internacional del Refugiado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page